Home / Miscelanea / Spyro The Dragon cumple 20 años de su lanzamiento

Spyro The Dragon cumple 20 años de su lanzamiento

Spyro The Dragon ha cumplido 20 años desde su lanzamiento un 9 de septiembre de 1998 para PlayStation. El que antaño fuera “mascota” de Sony junto a Crash Bandicoot, está próximo a recibir una remasterización como la del marsupial para celebrar su aniversario.

Activision, pese a haber retrasado el lanzamiento de Spyro Reignited Trilogy al 13 de noviembre, no ha querido dejar pasar tan señalada fecha para el que ahora es su pupilo.

LA TRILOGÍA ORIGINAL DE INSOMNIAC

Pese que la licencia ahora pertenece a Activision, que había tenido relegado al dragón morado a la serie Skylanders y poco más, su nacimiento y éxito llegó de manos de Universal Interactive Studios.

La distribuidora que también poseía los derechos de Crash Bandicoot, encargó el desarrollo de la trilogía original a Insomniac Games. Estudio muy ligado a PlayStation, pese a ser second partie durante mucho tiempo, hizo que dicha trilogía fuera exclusiva de la primera consola de Sony.

La compuesta por Spyro The Dragon, Spyro 2: Ripto´s Rage! y Spyro: Year of the Dragon, fueron los que dieron fama al personaje, llegando a ser una de las mascotas no oficiales de Sony en tiempos donde trataba de rivalizar con Sonic de SEGA y Mario de Nintendo.

Con el paso a la generación de 128 bits (PS2), llegaron nuevos títulos hasta un total de 10 en las respectivas y sucesivas consolas. Ninguno alcanzó el éxito de la trilogía original de Insomniac que pasó a sagas como Ratchet and Clank o Resistance para PlayStation 2 y 3.

CELEBRACIÓND EL 20 ANIVERSARIO

Activision a través de su cuenta de Twitter ha querido homenajear al dragón morado con el rediseño de las tres portadas de la trilogía original:

También el estudio encargado de Spyro Reignited Trigoly, Toys for Bob, ha querido conmemorar la fecha con un GIF:

Recordad que Spyro Reignited Trilogy estará disponible el próximo 13 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One.

Mira esto también

Todas las fechas de la beta de Blackout, el battle royale de Call of Duty: Black Ops IIII

Ya conocemos todas las fechas del comienzo y fin de la beta, tanto abierta como cerrada, de Call of Duty: Black Ops IIII

A %d blogueros les gusta esto: