Home / Noticias / Nintendo / Splinter Cell y Prince of Persia entre los proyectos futuros de Ubisoft

Splinter Cell y Prince of Persia entre los proyectos futuros de Ubisoft

Ubisoft acumula sagas de gran éxito entre su catálogo, al cual además va sumando nuevas IPs que logran proseguir con nuevas entregas. En la última década han destacado Assassin’s Creed, Far Cry, The Division o Watch Dogs, pero tienen otras sagas míticas guardadas en el cajón.

Dos de ellas sin duda son Splinter Cell y Prince of Persia, de las cuales se ha rumoreado su regreso en más de una ocasión. Parece que la compañía gala no las tiene para nada descartadas y dentro de su conglomerado de estudios hay intentos por sacarlas de nuevo a flote.

Serge Hascoet, director creativo de Ubisoft, ha reconocido en una entrevista reciente que los intentos por retomarlos se producen cada cierto tiempo entre los estudios internos y que no es por falta de ganas, sino de recursos…

“Amo Splinter Cell, amo Prince of Persia. No puedo revelar ninguna información en este momento, pero puedo decir que estamos luchando para conseguir los recursos. No es una cuestión de voluntad, es una cuestión de medios”.

Resulta cuanto menos curiosa la postilla de “cuestión de medios” porque si hay una compañía que los tiene es justamente Ubisoft. De hecho cada uno de sus grandes lanzamientos mueve a más de un estudio compartiendo desarrollos en paralelo y llegando a hace dos entregas a la vez como el caso de Assassin’s Creed Origins y Odsyssey.

Tal vez no sea entonces una cuestión de recursos sino de inversión en dos IPs que no tengan la confianza de recuperar el gasto de la forma que lo hacen otras. Para Ubisoft se han quedado en juegos de otra época que no consiguen adaptar al modelo de negocio actual y no les garantiza unos beneficios como sí lo hacen sus títulos más actuales.

Aún así parece que los esfuerzos dentro de la compañía están ahí y que en algún momento volverán, veremos en qué estado.

Mira esto también

Ubisoft anuncia que presentará un nuevo Far Cry el viernes

Ubisoft ha dado un adelante en forma de vídeo del nuevo Far Cry que presentará durante la gala de The Game Awards este viernes

A %d blogueros les gusta esto: