Home / Noticias / Spider-Man es la primera piedra del universo de videojuegos de Marvel

Spider-Man es la primera piedra del universo de videojuegos de Marvel

Marvel está dispuesta a trasladar por fin al mundo del videojeugo su idea de un universo compartido. Algo que han labrado durante estos 10 años en cine y que llevan haciendo en cómics desde los años 60. 

Esa primera piedra es Spider-Man, el reciente lanzamiento de Insomniac Games para PlayStation 4. Eso al menos indican desde la Casa de las Ideas en las palabras de Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games:

«Al igual que con el primer éxito de MCU, Spider-Man de PS4 inicia una nueva era para los juegos de la consola de Marvel».

Rosemann compara a Spider-Man con la primera película de Iron Man. El film dirigido por John Favreau en 2008 supuso el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel al ser la primera película de Marvel Studios como productora.

Análisis de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4

Con la película que tenái a Robert Downey Jr. como protagonista, se inciaba un camino de 20 películas hasta la fecha, todas conectadas entre sí y que han ido desembocando en las películas de Los Vengadores o Civil War para cerrar lo que han denominado las Fases del Universo Marvel.

En videojuegos, la división Marvel Games ha arrancado con Spide-Man y todo apunta que se conectará con el juego de Los Vengadores que Crystal Dynamics está desarrollando para Square Enix.

Square Enix y Marvel anuncian el juego de Los Vengadores

De hecho, los que habéis podido disfrutar del juego ya habréis visto las referencias que se hacen al grupo de superhéroes así como otros de Marvel que pululan por Nueva York. Veremos si afecta el hecho de que Spider-Man sea un exclusivo de una plataforma y que el resto de juegos puedan salir en el resto.

Mira esto también

Marvel’s Avengers: presentación SDCC, nuevo personaje y vídeo filtrado

Marvel's Avengers ha sido mostrado a puerta cerrada en el San Diego Comic Con. Os traemos todos los detalles de esa presentación