Home / Noticias / Sony ya trabaja en la campaña de promoción de PS5

Sony ya trabaja en la campaña de promoción de PS5

La llegada de la nueva generación es algo que se nos está echando encima sin remisión. Con PlayStation 4 y Xbox One a punto de cumplir 5 años, el cambio generacional llegará a no mucho tardar 2020.

Tanto Sony como Microsoft han desvelado ya estar trabajando en las sucesoras de las consolas actuales, las que serán PS5 y Project Scarlet (el nombre provisional del proyecto de los de Redmond).

Muchos son los rumores y pocas las certezas, pero lo que si sabemos es que Sony se prepara para la campaña de publicidad que acompañará a la que será su quinta generación de consolas de sobremesa.

PS5 podría venir con un dispositivo para juego a distancia

La compañía nipona ha publicado una oferta de trabajo para la búsqueda de un “senior product manager” para “la campaña [de desarrollo y publicidad] de la próxima generación de Playstation”.

Dicha oferta ha sido emitida en Linkedin, y aunque no se menciona directamente PS5 en ella, el indicativo de “próxima generación de PlayStation” es más que evidente.

Sony sabe que una buena campaña de promoción es necesaria para comenzar con buen pie. Les faltó con PS3, la cual además de un precio elevado tuvo la soberbia de una compañía que se creía intocable por el éxito de PS2 como escollos principales para arrancar.

Una patente de Sony abre las posibilidades de retrocompatibilidad en PS5

Con PS4 en cambio fueron más cuidadosos, viviendo a la sombra de los movimientos de Microsoft y sacando siempre una respuesta contundente a cada propuesta de la compañía americana. El lema de “para vostoros jugadores” acompañado de una rebaja en 100 euros sobre el precio de la competencia y “sketch” como el de prestar un juego en PS4, fueron determinantes para el arranque fulgurante de la consola que pronto se distanció de su competencia.

Ahora el tema es, ¿cuándo se presentará PS5 y se pondrá a la venta? Sony ha prescindido de su evento PS Experience por lo que ya sabemos que en lo que queda de año no será la presentación al público.

Se podría dar el caso de PS4 y que en febrero o marzo del año que viene monten un evento de presentación. Pero viendo el catálogo que queda por llegar a PS4 (The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Death Stranding, Dreams, Days Gone, Medievil, etc.) parece complicado que en 2019 se lancen a mostrar el nuevo hardware y la lógica hace pensar que en 2020 se dará el relevo.

Mira esto también

Sony celebra el 5º aniversario de PS4 sacando pecho

PlayStation 4 cumple cinco años desde su lanzamiento en 2013

A %d blogueros les gusta esto: