viernes , 18 octubre 2019

Sony tiene exclusividad con GTA V para PS Now

Hace unos días, Sony anunciaba la rebaja del precio de suscripción de PlayStation Now, su servicio de streaming y descarga de un catálogo de más de 700 juegos de PS2, PS3 y PS4. Además anunciaba la llegada de juegos como God of War, Ucnharted 4 o GTA V al mismo por un tiempo limitado.

El caso del juego de Rockstar es curioso, puesto que tras esta llegada se esconde una exclusividad de la cual Sony quiere huir. Jim Ryan de Sony, ha sido esquivo al menos con el tema y no lo reconoce abiertamente, pero GTA V no podrá llegar a ningún otro servicio de suscripción mientras esté en PS Now, algo que por suerte sólo durará tres meses.

«No tenemos ningún acuerdo de exclusividad con Rockstar, pero según tengo entendido PlayStation Now será el único servicio de streaming donde podrá jugarse a este videojuego», comentó Ryan al ser preguntado para más tarde contradecirse a sí mismo.

En la misma entrevista, Ryan habla sobre el escaso interés de Rockstar en crear su propio servicio de suscripción y como eso ha ayudado a que GTA V llegue a PS Now:

«Si bien editoras como EA y Ubisoft ya han lanzado servicios de suscripción, Take-Two Interactive ha sido una de las pocas que ha mostrado su interés en dichos servicios», aunque lo haya hecho con matices. «Eso, junto con una reciente actualización importante de GTA Online, le dio a Rockstar la motivación (y a Sony la oportunidad) de negociar».

Siguiendo con la entrevista, a Ryan está a punto de que se le escape que sí hay un acuerdo entre ambas compañías para dicha exclusividad temporal:

«Prefiero no revelar los términos», declaró Ryan sobre la negociación. «Pero digamos que es un buen negocio para Rockstar. Esto es importante para nosotros, las dos cosas que no le gustaban a la gente sobre el servicio eran el precio y la calidad de los juegos, y queremos cambiar esa percepción de inmediato».

Sony busca hacer más atractivo PS Now al gran público y combatir así a su gran competencia Xbox Game Pass.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Mira esto también

El juego de Blade Runner ya se puede jugar en todos los PC

El clásico Blade Runner de 1997 ya puede jugarse en los PC más modernos gracias a la labor de ingeniería inversa de SucummVM y la comunidad

A %d blogueros les gusta esto: