Home / Noticias / Nintendo / Sony recula y ya permite el juego cruzado con otras plataformas

Sony recula y ya permite el juego cruzado con otras plataformas

Sony ha terminado por dar su brazo a torcer en la “guerra” que mantenía por no permitir el juego cruzado que le solicitaban, tanto un gran número de jugadores como Microsoft, Nintendo y algunas desarrolladores.

En un comunicado en su blog oficial, han anunciado que desde hoy ya se puede jugar en Fortnite con jugadores de Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS y Android.

“Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución”, informaba John Kodera, presidente de Sony.

De momento el crossplay se encuentra en fase beta, por lo que es posible que produzca algunos errores.

“Consideramos que la beta es una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social”, añadía Kodera.

“Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego posible a nuestros seguidores a través de una perspectiva única de PlayStation. En la actualidad, las comunidades que rodean a determinados videojuegos han evolucionado hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores”.

“Estamos al tanto, y es por ello que hemos realizado un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios de PlayStation se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratamos de abrir otros caminos para la plataforma” finalizaba Kodera.

Fortnite parece sólo el comienzo, puesto que en el comunicado se habla de que se irá informando en el futuro de qué otros juegos se suman a esta nueva opción para los usuarios de PlayStation.

“Nos encargaremos de poner a la comunidad al día en cuanto dispongamos de más información, como los detalles acerca del horario de la beta y lo que esto supondrá para otros videojuegos en el futuro”, concluía Kodera.

Nada más conocerse la noticia, desde Microsoft han felicitado a Sony por reconsiderar su postura:

Mira esto también

Halloween llega a PS4 con las nuevas ofertas de PSN

PlayStation Store se viste de Halloween con las nuevas ofertas de juegos de terror y similares para PlayStation 4

A %d blogueros les gusta esto: