sábado , 30 mayo 2020
PS5

Sony quiere acabar con los tiempos de carga en PlayStation 5

Sorprende la facilidad con la que Sony está hablando de su próxima consola que aún no ha sido presentada oficialmente. Es cierto que la compañía ya ha reconocido estar trabajando en ella, y que llegará a finales el año que viene, pero normalmente las especificaciones que se están dando se guardaban para el evento de presentación del nuevo hardware.

En este sentido, Mark Cerny sigue con su ronda de entrevistas por diferentes medios donde va explicando qué novedades tendrá PS5. El arquitecto de la nueva máquina (y de PS4), tiene entre ceja y ceja acabar con los «malditos» tiempos de carga en los videojuegos.

Para ello ha asegurado que PS5 implementará un disco duro sólido (SSD), que reduce en un porcentaje muy alto estos tiempos de espera entre las cargas de escenarios, arranque del juego y demás.

Ya en la exclusiva que dio hace semanas donde detallaba algunas de las características principales de la consola, hacía una comparativa de los tiempos de carga en PS4 y en la futura PS5. Cerny detallaba como Spider-Man tardaba 15 segundos en cargar los viajes rápidos del juego en la consola actual y este se vería reducido a 0,8 segundos en PS5.

Ahora ha sido un portavoz de la compañía, quien en el último número de la revista oficial de PlayStation ha vuelto a hablar al respecto de este detalle:

«Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores construir experiencias de juego nuevas y únicas».

La nueva generación no será un salto de calidad gráfico, algo que se encuentra en un estándar muy alto actualmente, sino en pulir este tipo de detalles así como elementos propios de los juegos como las IA, el sonido, etc.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: