Home / Noticias / Sony no acudirá al E3 2019

Sony no acudirá al E3 2019

Sony ha anunciado que no acudirá al E3 de 2019, algo que venía haciendo en los 24 años de historia de PlayStation. Tampoco hará ningún tipo de evento paralelo como realiza Electronic Arts en los últimos años o Microsoft el pasado.

El evento angelino que se celebrará del 11 al 13 de junio no contará por tanto ni con la conferencia habitual de PlayStation ni con el stand de la compañía donde dejan probar sus nuevos títulos tanto al público  (que ya pudo asistir desde el año pasado) como a la prensa.

Desde Sony han dado sus explicaciones a esta extraña decisión:

«A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores».

«Por tanto, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros».

La compañía ha sido clara también al respecto de organizar un evento paralelo a lo que indican que «no habrá ninguna conferencia de prensa alrededor del E3».

Jennifer Clark, vicepresidenta de comunicaciones de Sony, ha tratado de explicar a qué se refieren con «formas nuevas y familiares de involucrar a la comunidad»:

«Estamos analizando los eventos en su conjunto y cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros aficionados y seguir sorprendiéndolos. Vendrán muchas cosas emocionantes, y esperamos compartirlas en breve. Algunos de nuestros juegos más grandes tendrán hitos clave el próximo año, así que trabajaremos duramente para aprovecharlos», explica Clark a Game Informer.

El futuro de PlayStation pasa por lanzar los títulos ya anunciados para PS4: Days Gone (con fecha para el 26 de abril), Dreams, The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Dead Stranding y MediEvil. Se prevé que en 2020 llegue PlayStation 5 por lo que Sony se estaría guardando un gran evento de presentación para finales de 2019 y de ahí su no presencia en el E3.

Eso sí, la ausencia de Sony supone un duro golpe para el E3 que en los últimos años se ha visto debilitado por la salida de Electronic Arts con su evento paralelo EA Play que no entra dentro de las actividades de la feria o la ausencia de conferencia de Nintendo pese a que sí monte su stand en el Convention Center.

Mira esto también

Arranca el «Julio de ahorro» en PlayStation Store

Nueva tanda de ofertas en PS Store, con juegos con descuento de hasta el 70%, y también otros títulos por debajo de 10 y 20 euros.