Home / Noticias / Sony muestra una comparativa de tiempos de carga entre PS5 y PS4 Pro

Sony muestra una comparativa de tiempos de carga entre PS5 y PS4 Pro

Sony continúa adelantando detalles de la que será su próxima consola de videojuegos, PlayStation 5. Tras dar a conocer las primeras especificaciones técnicas y algunos conceptos como la retrocompatibilidad de juegos de PlayStation 4, la compañía nipona ha incidido en una de las principales novedades.

PlayStation 5 tendrá como uno de sus principales argumentos en cuanto a novedades de hardware, la reducción de los tiempos de carga gracias al uso de discos duros sólidos (SSD). Por ello, Sony ha presentado en Tokio durante el Sony IR Day 2019 una comparativa entre PS4 Pro y PS5.

En dicha demostración no se ha presentado la consola como tal, y lo que se ha usado es uno de los kits de desarrollo que ya están en posesión de algunos de los principales estudios.

Para ello han vuelto a realizar la comparativa con Marvel’s Spider-Man, una vez más incidiendo en la diferencia de carga de los viajes rápidos del juego de Insomniac Games. En el vídeo que veréis a continuación se ve el juego corriendo tanto en PS4 Pro como en el kit de desarrollo de PS5.

Como se puede apreciar, en PlayStation 4 Pro el tiempo de carga de un viaje rápido es de 8 segundos mientras que en el kit de desarrollo de PlayStation 5 es de 83 décimas de segundo.

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Corporation, aseguró en el evento que «para asegurar que PlayStation siga siendo el mejor sitio para jugar, Sony Interactive Entertainment va a trabajar en mantener y mejorar sus relaciones con las desarrolladoras externas».

El propio Yoshida ha adelantado en dicho evento el que podría ser el lema publicitario de PS5: «En cualquier momento, en cualquier lugar, sin interrupciones». Algo que desconcierta y deja entrever algún tipo de portabilidad en PS5.

Mira esto también

Sony patenta un sistema de reducción de tiempos de carga en PS5

Sony sigue buscando la manera de reducir a cero los tiempos de carga en PlayStation 5. Para ello han patentado un algoritmo de cargas dinámicas.