Home / Noticias / Nintendo / Sony insiste en que no permite el crossplay por el bien de sus usuarios

Sony insiste en que no permite el crossplay por el bien de sus usuarios

Una de las “batallas” que están manteniendo las diferentes compañías de hardware (Sony, Nintendo y Microsoft) esta generación es la del crossplay. El juego cruzado entre plataformas en el multijugador online está siendo una discusión permanente.

Microsoft y Epic siguen presionando a Sony para que permita el crossplay en Fornite Battle Royale

Mientras Nintendo y Microsoft abogan por permitir que los jugadores de sus consolas puedan jugar juntos en el online, incluyendo al PC en el ecuación, desde Sony se niegan a ellos. Al menos en lo que respecta a las dos consolas rivales, ya que algunos títulos de PS4 si permiten crossplay con PC.

El motivo que lleva a Sony a ello es bastante simple: la avaricia. Son la marca predominante en esta generación, la que más consolas vende y por tanto la menos interesada en compartir su base de jugadores con el resto para que estas se beneficien. Aunque con ello perjudiquen realmente al jugador.

Microsoft insiste en negociar con Sony el crossplay entre plataformas

Pero de cara a la opinión pública no pueden reconocer esta realidad y buscan excusas de lo más rocambolescas como asegurar que lo hacen “por el bien de sus jugadores“.

Las últimas declaraciones de un directivo de Sony van en esa línea tan poco creíble. Kenichiro Yoshida, jefe ejecutivo de la compañía, ha declarado a The Independent en la IFA de Berlín que:

“En cuanto al juego cruzado, creemos que PlayStation es el mejor lugar para jugar”, afirma. “Fortnite, al combinarse con PS4, ofrece la mejor experiencia para los usuarios. Pero en realidad, ya hemos abierto algunos juegos al juego cruzado con PC y otros dispositivos, así que tomamos decisiones basadas en la mejor experiencia del usuario”.

“La mejor experiencia para el usuario”, afirma Yoshida. Pero, ¿esta no será realmente poder jugar con más jugadores mejor que limitar sólo a los de tú plataforma? ¿Acaso insinúa que PlayStation Network es la plataforma online más fiable? Algo que realmente se podría poner en duda, sobre todo si toca comparar con Xbox Live y su experiencia durante años.

No obstante las desarrolladoras también le piden a Sony que cese en su cabezonería y permita el juego cruzado entre plataformas.

Mira esto también

Se realizan registros relacionados con Nintendo 64 previos al anuncio de su versión Mini

Nuevas pistas nos indican que el anuncio de Nintendo 64 Mini está próximo a realizarse y seguir ampliando la familia Classic Mini de la Gran N.

A %d blogueros les gusta esto: