Home / Cine / Sony funda su propio estudio para adaptar sus videojuegos a cine

Sony funda su propio estudio para adaptar sus videojuegos a cine

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la creación de PlayStation Productions, un división dentro de la compañía dedicada expresamente a adaptar sus videojuegos exclusivos a cine y televisión.

El nuevo estudio cinematográfico de compañía japonesa estará dirigido por Asad Qizilbash y contará con supervisión de Shawn Layden, responsable de Sony Interactive Entertianment Worlwide Studios.

«Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de títulos, algo que nos ha llevado a crear grandes juegos, franquicias e historias», explicaba Layden a The Hollywood Reporter.

«Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación, ya sea a través del streaming, el cine o la televisión, siempre pensando en darle vida a nuestro mundo en otro espectro y ambiente», añadía.

«En lugar de otorgar las habituales licencias de propiedad intelectual a los estudios externos, sentimos que el mejor enfoque era desarrollar y producir por nosotros mismos», añade Qizilbash. «Primero, porque estamos más familiarizados con este proceso, pero también porque sabemos lo que le gusta a la comunidad de PlayStation», apuntaba.

Por supuesto contarán con la colaboración de Sony Pictures, la vertiente cinematográfica de la compañía nipona. Un movimiento similar al de Marvel Studios dentro de Disney.

«Durante el último año y medio, dos años, hemos pasado un tiempo tratando de comprender la industria, hablando con escritores, directores, productores», comenta Qizilbash al citado medio. «Hablamos con el productor de cine Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para comprender realmente la industria», apostilla. «Observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y transformarlo en el negocio más grande del mundo del cine», añade Layden. «Sería demasiado presuntuoso decir que estamos siguiendo sus pasos, pero la verdad es que nos inspiramos en eso», puntualizaba.

PlayStation Productions busca cambiar el destino que hasta ahora han tenido todas (o casi todas) las adaptaciones de videojuegos al cine. Mayormente masacradas por la crítica y poco valoradas por los fans.

«Al ver las adaptaciones antiguas de los videojuegos al cine, se puede ver que el guionista o el director no entendieron ese mundo o los propios juegos», añade Layden al respecto.

«El verdadero desafío es, ¿cómo tomas un título de 80 horas de juego y lo conviertes en una película? La respuesta es que no, no puedes. Lo que haces es tomar ese espíritu y escribes desde allí específicamente para el público del cine. No intentes volver a contar el mismo juego en una película», argumenta. «En última instancia, la historia determinará el formato. Queremos llevar nuestra creación al medio que mejor pueda respetarla», explica Layden en clara alusión a que harán tanto películas como series.

«Tiene que servir por él solo como una gran película o un gran programa de televisión. Ese es realmente el único estándar con el que lo mediríamos. En ese medio, ¿será el mejor en su clase?» concluía.

Han querido dejar claro que no tienen ninguna prisa por presentar sus primeros proyectos y que se quieren tomar el tiempo necesario para planificar su estrategia.

Mira esto también

La película de Uncharted ya tiene fecha de estreno

Sony por fin ha puesto fecha al estreno en cines de Uncharted. La película había sufrido retrasos en su desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: