Home / Noticias / Sony explica su ausencia del próximo E3

Sony explica su ausencia del próximo E3

Sony desvelaba en noviembre que este año no acudirá a su habitual cita en el E3 de Los Ángeles. La compañía nipona ha decidido no dar su habitual conferencia de prensa anual ni tampoco montar su stand donde muestran sus próximas novedades.

Al producirse el anuncio, las explicaciones de la compañía fueron bastante vagas y todo parecía indicar que no querían aprovechar la fecha para mostrar una vez más los juegos que quedan por salir para PS4 y que no era el momento de presentar PS5 al público aún.

Ahora Shawn Layden, antiguo responsable de la división PlayStation, ha dado su visión de esta decisión:

«Cuando decidimos llevarnos los videojuegos fuera del CES de Las Vegas, allá por 1995 y durante la era de la primera PlayStation, el E3 servía porque unía a distribuidores y periodistas», afirma Layden. «Los vendedores asistían a la feria, así pues se te acercaba un tío, te saludaba y te decía que era de Sears y que te vendía Barbie, Hot Wheels, VHS y además videojuegos, y te preguntaba qué vendías tú. Había un componente de educación muy importante en aquella época», explica el exdirectivo.

«Al mismo tiempo tenías a los periodistas, que llevaban revistas y lideraban la conversación con competiciones de quién acaparaba la portada de su siguiente número. Y no existía internet para hablar de videojuegos. Así que en aquella época, esa fecha y ese momento en el año, para aquella industria incipiente, hicimos lo que teníamos que hacer», añade Layden. «Ahora tenemos un evento en febrero que se llama Destination PlayStation en el que reunimos a los vendedores y distribuidores, así como a las third-party, explicándoles los que vendrá en el año», comenta.

«Toman las decisiones comerciales que tienen que tomar en febrero. Junio, a día de hoy, es una fecha muy tardía para hablar de Navidad con los distribuidores y vendedores. Así que los vendedores abandonaron el E3, ya no están. Y los periodistas ahora, con internet y el hecho de tener noticias de videojuegos durante 24/7… El impacto se ha perdido», añade. «Este tipo de show de intercambio ha perdido su esencia sin el intercambio de antes. El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha cambiado necesariamente con él».

«Por eso hemos tomado la decisión de decir que junio de 2019 ya no es fecha para nosotros de decir o comentar nada nuevo. Y creemos que si forzamos el toque de campana en esa fecha, al final crearemos expectativas y la gente pensará que tenemos algo que anunciar. Estamos cambiando y debatiendo sobre ello, sobre la forma de convertir el E3 en algo más relevante. ¿Podemos convertir el E3 en algo más destinado a ser un festival del juego sin necesidad de soltar ningún bombazo en la feria? ¿Por qué no es una celebración de la industria con conferencias y juegos, con paneles y debates en los que llevar a los aficionados a los creadores y desarrolladores?» concluía Layden.

Mira esto también

Arranca el «Julio de ahorro» en PlayStation Store

Nueva tanda de ofertas en PS Store, con juegos con descuento de hasta el 70%, y también otros títulos por debajo de 10 y 20 euros.