Home / Noticias / Sony estuvo a punto de dejar fuera a Atreus de God of War

Sony estuvo a punto de dejar fuera a Atreus de God of War

El viernes se estrena God  of War, la nueva entrega de las aventuras de Kratos y el regreso de uno de los buques insignia de Sony y PlayStation. Lo hará con un gameplay remozado, y la gran inclusión de Atreus hijo del espartano, pero al principio de su desarrollo esto podía no haber sido así.

Como ha mejorado gráficamente God of War desde 2016 hasta su lanzamiento

Según confiesa Cory Barlog, director del juego, en una de sus últimas entrevistas pre-lanzamiento reconoce que Sony le pidió al principio que no incluyera a Atreus en el juego. Para la compañía nipona la inclusión de un segundo personaje controlado por la IA aumentaba considerablemente el coste de producción del juego y no lo veían demasiado claro.

“Hubiera sido muy diferente”, empezaba diciendo Barlog. “La primera fase, cuando me dijeron: ‘Hombre, esto podría ser demasiado difícil, demasiado caro, ya estamos asumiendo muchos desafíos, es quizás demasiado’.

Pero Cory supo hacer ver a los nipones la importancia de este personaje y cuanto mejoraría la experiencia God of War con él. Para ello uso como símil la película All is Lost de Robert Redford:

“Encontraríamos un personaje que se habla a sí mismo de vez en cuando pero, en general, sería muy silencioso”.

Fue entonces cuando desde la directiva de Sony decidieron dar rienda suelta a Barlog:

“Creo que esa amenaza fue suficiente para que ellos dijeran: ‘Vale, aceptamos a Atreus’. Yo era una especie de director creativo pasivo agresivo, al estilo: ‘Oh, ¿sí? Bueno, me llevaré de aquí todos los juguetes”.

El comienzo del desarrollo de God of War coincidía además con la reciente paternidad de Cory Barlog, lo cual le hizo implicarse aún más con la creación de la relación entre Kratos y Atreus:

“Yo estaba como: ‘Oh, guau, cuánto de mí mismo quiero mostrar aquí”.

God of War llega el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4.

Mira esto también

Sony abandona el mercado de las consolas portátiles

PS Vita dejará de fabricarse a partir del próximo año y Sony anuncia que no tiene intención de lanzar otra consola portátil.

A %d blogueros les gusta esto: