Home / Noticias / Nintendo / Sony estudia aceptar el cross-play entre plataformas

Sony estudia aceptar el cross-play entre plataformas

Tras muchas negativas por parte de Sony de ceder en las peticiones de Microsoft y Nintendo para que permitan el cross-play, parece que la compañía japonesa podría dar su brazo a torcer. El presidente de Sony WorldWide Studios, Shawn Layden, así lo ha dejado caer al menos en la charla ofrecida hoy en el Gamelab de Barcelona.

Durante su conferencia no ha dudado en responder a la pregunta de los medios acerca del tan cacareado juego cruzado. La respuesta de Layden ha sorprendido, puesto que hasta ahora la postura de Sony estaba totalmente en contra.

“Sony lo está estudiando y confío en llegar a una solución que nuestra comunidad acepte y que no afecte a nuestro negocio”.

De todas formas Layden asegura que es una decisión que deben estudiar y valorar con mucho cuidado ya que no sólo afecta a un juego. En concreto la pregunta era por Fortnite que como se comprobó en su momento, disponía de juego cruzado entre PS4, Xbox One, PC y Xbox One, aunque actualmente la consola de Sony queda fuera de esa ecuación.

Un ex de Sony declara que la negativa al cross-play es “cuestión de dinero”

Actualmente, cabe recordar que Sony si permite cross-play en algunos de sus juegos (como Street Fighter V) con los jugadores de PC. Por lo que su negativa es por no apoyar a sus competidoras en consolas compartiendo sus usuarios.

Mira esto también

Se realizan registros relacionados con Nintendo 64 previos al anuncio de su versión Mini

Nuevas pistas nos indican que el anuncio de Nintendo 64 Mini está próximo a realizarse y seguir ampliando la familia Classic Mini de la Gran N.

A %d blogueros les gusta esto: