Home / Noticias / Sony celebra el 5º aniversario de PS4 sacando pecho

Sony celebra el 5º aniversario de PS4 sacando pecho

Hoy 15 de noviembre, PlayStation 4 cumple cinco años desde su lanzamiento en 2013. Para celebrarlo, Sony ha publicado una infografía donde recogen algunos de los datos y estadísticas de la consola en este lustro.

Lo primero que recalcan es los 86,1 millones de consolas vendidas entre todos sus modelos (PS4 estándar, PS4 Slim y PS4 Pro). También sacan pecho por los 777,9 millones de juegos que se han vendido en este tipo para la consola, entre digitales y físicos.

De estos juegos, los cinco más vendidos son FIFA 17, FIFA 18, Call of Duty: Black Ops III y WWII, y Grand Theft Auto V. En esta terna también entra Fortnite aunque al ser gratuito (su Battle Royale) no se considera venta aunque los beneficios por Pases de Temporada y micropagos son muy altos. También destacan los cinco juegos de PlayStation Plus más descargados: Just Cause 3, Mafia 3, Dead by Daylight, Destiny 2 y COD: Black Ops III. 

Otras curiosidades que muestran en la infografía son los modelos del DualShock 4 más vendidos. Claro está el modelo básico está entre ellos, pero también los colores rojo, azul y blanco, más el de camuflaje. Para rematar destacan que el modelo de la consola más raro que tienen es el que conmemora los 500 millones de consolas de la marca vendidas hasta la fecha.

Este quinto aniversario también sirve de preludio para la recta final de la consola, que va agotando su tiempo a esperas de que en 2020 (dicen los rumores) llegue PlayStation 5.

Mira esto también

PlayStation 4 baja en 100 euros el precio de todos sus modelos

PlayStation España pone en marcha sus Ofertas de Navidad para sus productos en formato físico, tanto consolas como videojuegos

A %d blogueros les gusta esto: