Home / Noticias / Sony cambiará automáticamente las ID ofensivas

Sony cambiará automáticamente las ID ofensivas

Ya está disponible el cambio de ID en PlayStation Network para aquellos que deseen desprenderse de su viejo nick, ese que eligieron hace años y que ahora les «sonroja» cuando lo ven.

Bajo este cambio de ID hay varias cuestiones a tener en cuenta. La primera es que el primer cambio es gratuito pero los restantes no, y la segunda es que hay juegos y servicios que pueden dar errores al producirse el cambio. Pero además Sony ha añadido una letra pequeña más a toda esta novedad.

En su web oficial han emitido un comunicado donde advierten que aquellos nicks que resulten ofensivos o no respeten las reglas del servicio serán cambiados automáticamente. Por eso, es probable que apartir de ahora algunos usuarios se encuentren con su ID cambiada por las siglas TEMP con una correlación de números a continuación.

«Si observa que su ID ahora es «Tempxxx», este cambio fue causado por un informe de otro jugador y una investigación por parte del personal de moderación», comentan desde Sony.

Se abre una peligrosa veda a que cualquiera nos pueda denunciar nuestro nick por resultarle ofensivo y que Sony de manera unilateral lo cambie según su parecer. Tras este cambio tenemos la opción de elegir un nuevo ID con el primer cambio gratuito y por otro lado evita el baneo que hasta ahora era la solución existente aunque no deja de ser una medida draconiana y abierta al libre albedrío ya que los términos que pueden resultar ofensivos no quedan del todo claros.

Mira esto también

La actriz que dio vida a Nadine en Uncharted 4 también estará en The Last of Us Part II

Laura Bailey, la actriz que dio vida a Nadine Ross en Uncharted 4, acaba de rodar la captura de movimientos de un personaje para The Last of Us Part II

A %d blogueros les gusta esto: