viernes , 18 octubre 2019

Sony busca que la retrocompatibilidad de PS5 con PS4 sea completa

Entre los detalles que ayer dio Sony sobre PlayStation 5 como su fecha de lanzamiento y características de su hardware, echamos en falta algún detalle más de la ya confirmada retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 4.

Sin embargo, la compañía nipona no obvió a posta tal característica ya que su mención fue en la revista Gematsu. En el artículo de la revista japonesa se destaca que la principal preocupación de la compañía a estas alturas con la retrocompatibilidad es que esta pueda ser completa.

«Nuestro equipo de desarrollo está trabajando para hacer posible el 100% de la compatibilidad con PS4. Por favor esperad a nueva información», comentaba Iyane Agossah.

Esta característica fue confirmada por Mark Cerny cuando dio los primeros detalles de PlayStation 5 en abril. La intención de Sony es que todo el catálogo de PlayStation 4 sea compatible en la nueva consola y no se quede ningún juego fuera.

Actualmente la única consola retrocompatible del mercado es Xbox One con Xbox 360 y la Xbox original, pero no todo el catálogo está disponible y los títulos se van sumando poco a poco.

De momento se conocen pocos detalles al respecto, por tanto desconocemos cómo funcionará. De base se espera que el rendimiento de los juegos sea el mismo que en la consola original y no se sabe si algunos títulos contarán con algún tipo de mejora mediante parche como sí hacen juegos en Xbox One X.

Por tanto desconocemos si la intención es lanzar versiones mejoradas de los últimos lanzamientos de PS4 como The Last of Us Parte II, Ghost of Tsushima o Death Stranding en forma de remasterizaciones o simplemente hacerlo mediante la retrocompatibilidad.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Mira esto también

El juego de Blade Runner ya se puede jugar en todos los PC

El clásico Blade Runner de 1997 ya puede jugarse en los PC más modernos gracias a la labor de ingeniería inversa de SucummVM y la comunidad

A %d blogueros les gusta esto: