Home / Noticias / Sony anuncia que dajará de fabricar juegos físicos para Vita en 2019

Sony anuncia que dajará de fabricar juegos físicos para Vita en 2019

El fin de PS Vita, al menos de manera oficial, sigue anticipándose con noticias como la que Sony ha dado a conocer hoy. Tras conocerse en marzo que no contará con más distribución de la consola en tiendas, ahora anuncian el cese de la producción de juegos físicos a partir del año que viene.

Será oficialmente el 31 de marzo de 2019 cuando la cadena de montaje de las tarjetas de memoria para ediciones físicas deje de producir juegos para Europa y América. Aquellas compañías que quieran editar sus juegos en formato físico para la consola deberán solicitarlo antes del 28 de junio de 2018.

A partir del 1 de abril de 2019 la única forma de hacerse con los juegos para PS Vita será mediante los remanentes que queden en las diferentes tiendas y por supuesto en formato digital en la Store de PlayStation que seguirá activa.

También por esas fechas se dejará de ofrecer a los suscriptores de PS Plus los dos títulos mensuales que acostumbra para la portátil de Sony.

Mira esto también

PS Vita seguirá recibiendo juegos físicos sólo en Japón

La semana pasada nos llegaba la triste noticia del cese de la producción de juegos físicos para PS Vita, algo que parece sólo será para territorio occidental. Según ha anunciado Sony, en Japón si seguirán editando versiones físicas de los juegos para su venta en tiendas.

A %d blogueros les gusta esto: