Home / Noticias / Sony anuncia PlayStation Classic, la versión reducida su primera consola

Sony anuncia PlayStation Classic, la versión reducida su primera consola

Sony, al igual que han hecho Nintendo, SEGA y SNK, anuncia el lanzamiento de su propia versión reducida de la primera PlayStation. Tendrá el nombre de PlayStation Classic y se pondrá a la venta el 3 de diciembre.

Esta mini consola tendrá un precio de 99,99 euros, se lanzará en unidades limitadas y contará con 20 juegos preinstalados. Su tamaño es de un 45% más pequeña que  la consola original, pesa sólo 170 gramos y cuenta con todos los detalles del modelo original.

El botón de Open se utiliza para enviarnos al menú de la consola y poder cambiar de juego, Reset sirve para suspender el juego. 

El pack incluye un cable HDMI para su conexión a la televisión, dos mandos que imitan los originales y la alimentación eléctrica la realiza vía USB, por lo que no será necesario conectarla a la corriente pudiendo enchufarse a otro aparato electrónico con esta entrada.

Como hemos mencionado, el catálogo estará conformado por una selección de 20 juegos ya preinstalados. De esta lista se conocen ya los 5 primeros: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. 

Faltan por revelarse los 15 restantes, de los cuales habrá que ver que selección hacen. Muchos son los juegos que hicieron mítica a PlayStation, pero hay que tener en cuenta que no todos fueron editados por Sony, por lo que habrá que ver que tipo de acuerdos alcanzan para títulos como Reisdent Evil, Metal Gear, Tomb Raider, etc. Por contra con juegos como Gran Turismo o Medievil no debería haber problema al ser licencias propias.

Sony a ha indicado que es muy probable que el listado de juegos varíe en función de la región donde se ponga a la venta PlayStation Classic, por lo que cabe esperar juegos de un corte “más japonés” para el mercado asiático.

No hay prevista ningún tipo de forma de añadir juegos, ni siquiera mediante la compra digital de los mismos ya que la consola no contará con tienda online. Tampoco mediante uso de periféricos ni otro tipo de dispositivos.

Como suele pasar en estos casos, las reservas comenzaron justo depués del anuncio en muchas cadenas de venta y se agotaron a los minutos de su apertura. Sony insiste en que habrá unidades limitadas, así que si os queréis hacer con una estad muy atentos a vuestro comercio favorito porque no parece que vayan a llegar muchas a las tiendas si no es con reserva.

Especificaciones técnicas

  • Incluye: 1 PlayStation Classic, 2 mandos, 1 cable HDMI, 1 cable USB, Documentación impresa
  • Salida de vídeo: 720p, 480p
  • Salida de audio: PCM lineal
  • Entrada/Salida: Puerto de salida HDMI, Puerto USB (Micro-B), 2 puertos para mando
  • Alimentación: CC 5 V / 1,0 A
  • Potencia nominal máxima: 5 W
  • Dimensiones externas: Aprox. 149 x 33 x 105 mm (5,8 x 1,3 x 4,1 pulg.) (anchura × altura × longitud) (mandos no incluidos)
  • Peso: Consola Aprox. 170 g (6,0 oz), Mando Aprox. 140 g (4,9 oz)
  • Temperatura de funcionamiento: De 5 ℃ a 35 ℃

Mira esto también

Ya es posible acceder al Menú de Configuración de PlayStation Classic

Tendréis opciones como cambiar los frames, el filtro, la región o la codificación del sonido. Pero ojo porque se puede brickear la consola

A %d blogueros les gusta esto: