Home / Noticias / Sony anuncia el cambio de ID en PSN para comienzos de 2019

Sony anuncia el cambio de ID en PSN para comienzos de 2019

A comienzos de 2019, Sony permitirá poder cambiar nuestra ID online de PlayStation Network. Esta funcionalidad era algo demandado por los usuarios y que la compañía prometió que terminaría llegando.

Para poder hacer uso de ella antes de su lanzamiento os debéis registrar en el PlayStation Preview Program, ya que sólo los usuarios registrados podrán probarla antes de su puesta definitiva en marcha.

El cambio de ID tiene varios matices que conviene conocer. El primero es que se puede cambiar tantas veces queramos pero con la salvedad de que el primer cambio es gratuito y los restantes cuestan 9,99 euros para todos los usuarios o 4,99 euros para los suscriptores de PlayStation Plus.

Una vez realizado el cambio se puede mantener el ID antiguo apareciendo junto al nuevo para que nuestros amigos de PSN nos puedan reconocer. Una vez que decidamos desactivar esta opción ya no habrá marcha atrás y siempre aparecerá el nuevo ID.

El cambio de ID puede tener efecto en los juegos digitales de nuestra biblioteca. Sony garantiza el perfecto funcionamiento de estos si han sido publicados originalmente posteriormente del 1 de abril de 2018 para PS4. En el resto de juegos anteriores a esa fecha, ya sean de PS3, PS Vita o PS4, podría darse el caso de que el sistema no los reconozca como nuestros y quitarnos la licencia del mismo.

En este caso hay una posibilidad de retornar a la ID anterior para no perder nuestra biblioteca, pero sólo se podrá rescatar la ID antigua una única vez de manera gratuita.

Una vez que la funcionalidad del cambio de ID se lance oficialmente, se publicará una lista con los juegos compatibles y que se han comprobado que no dan ningún tipo de problema.

PlayStation Preview Program está programado para concluir a finales de noviembre de 2018. El lanzamiento definitivo de la función para todos los propietarios de PS4 está pensado para principios de 2019.

Mira esto también

Halloween llega a PS4 con las nuevas ofertas de PSN

PlayStation Store se viste de Halloween con las nuevas ofertas de juegos de terror y similares para PlayStation 4

A %d blogueros les gusta esto: