miércoles , 23 octubre 2019

Según los analistas, los ciclos de consolas habituales han terminado

Esta generación de consolas ha sido bastante atípica. Primero por el precio al que se lanzaron, inferior al de sus predecesoras algo que fue ocasionado por la grave crisis económica. Lo segundo por los modelos upgradeados a mitad de generación de Microsoft (Xbox One X) y Sony (PS4 Pro).

Pero el ritmo de ventas tampoco está siendo el habitual. En lo que podemos considerar el final de ciclo de la misma, las compañías han anunciado sus datos de ventas y son algo atípicos. 

Sony ha confirmado que han alcanzado los 86 millones de PS4 distribuidas y aseguran que el ritmo de ventas no ha descendido sino todo lo contrario. Microsoft no da cifras concretas, pero habla de un nivel de ventas mayor ahora que en los arranques de la generación. Nintendo no entraría al salir a mitad de generación con su consola inferior técnicamente.

Estas ventas pueden estar propiciadas por la aparición de juegos como Fortnite, que están empujando a comprar compulsivamente sobre todo PS4. Pero los juegos como servicio son otro de los impulsos poco habituales en estas ventas.

Es por ello que los analistas ven que el ciclo habitual de generaciones de consolas ha cambiado. Lo habitual era que en los últimos años las ventas descendieran alarmantemente dejando paso a las nuevas consolas. Pero ahora se puede dar el caso de un lanzamiento en 2020 de PS5 y Xbox Scarlet tapado por las consolas actuales vendiendo a mayor ritmo que las nuevas.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: