Home / Noticias / Nintendo / SEGA busca llevar sus clásicos de Dreamcast a Nintendo Switch

SEGA busca llevar sus clásicos de Dreamcast a Nintendo Switch

La alianza entre SEGA y Nintendo parece seguir vigente. Las que antaño fueran “enemigas” casi irreconciliables, desde hace años han unido lazos para cimentar sus éxitos comerciales.

Más por necesidad de SEGA que de Nintendo, lo cierto es que la compañía japonesa ha ido muy ligada a la Gran N desde que dejó de fabricar consolas. Ahora estudian una nueva alianza para aumentar el catálogo de Nintendo Switch.

Desde SEGA están a vueltas de como llevar sus clásicos de Dreamcast a la consola híbrida de Nintendo. Naoki Horii, responsable de SEGA Ages, ha comentado los esfuerzos que están realizando para conseguirlo a Famitsu:

“Parece que podríamos emular Dreamcast en Nintendo Switch. Aunque la otra opción es adaptar el código fuente mediante una remasterización. La primera opción, sin duda aumentaría el número de títulos que podríamos elegir”.

La compañía ya ha realizado encuestas para ver qué juegos serían los preferidos por los fans para llevar a Switch. Jet Set Radio encabeza la lista de títulos más solicitados.

“No he llegado a una conclusión todavía, pero me pregunto si es mejor lanzar más títulos de la lista de manera similar a la Consola Virtual -idénticos a los originales- o seleccionar unos pocos con características extra -como el jefe Grantnoff en Thunder Blade de 3DS-“.

Todo esto no significa que de manera oficial se confirme que los juegos de Dreamcast llegarán a Nintendo Switch, pero sí que SEGA está muy interesada y que se están dando los pasos necesarios para que así sea. Veremos qué depara el futuro.

Mira esto también

La aplicación de YouTube por fin llega a Nintendo Switch

Se puede descargar desde la eShop o desde la web oficial de manera gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: