Home / Reviews / Nintendo / SEGA 3D Classics Collection Review

SEGA 3D Classics Collection Review

Título: SEGA 3D CLASSICS COLLECTION

Plataformas: Nintendo 3DSimg_main

Género: Acción/Puzle/ Plataformas

Desarrollador: SEGA

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 4/11/2016

Precio: 24,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/Texto: No/Inglés

EL ENÉSIMO RECOPILATORIO PERO CON AÑADIDOS DE FUSTE

SEGA vuelve a rescatar sus clásicos, una vez más, pero aunque en esta ocasión puede haberse quedado corta en cantidad lo suple con grande desconocidos por estos lares. Desde tiempos de PlayStation 2 llevamos recibiendo este tipo de recopilaciones por parte de la compañía japonesa. Algunas más completas, otras recortadas, pero casi siempre incluyendo los juegos habituales y que a más de uno le saldrán de carrerilla.

En esta ocasión SEGA 3D Classics Collection viene a completar la llegada de juegos de SEGA a la consola de Nintendo que se lleva produciendo desde 2012. En asociación con el estudio M2, la compañía poco a poco ha ido llenado la eShop de clásicos de su MegaDrive o Master System, y ahora lanzan un recopilatorio en formato físico y con el añadido de rescatar juegos que jamás salieron de Japón.

ctr-n-ak3e_gameplay6a_1470736569

Sonic The Hededhog o Altered Beast siguen siendo tan buenos como siempre pero ya los tendremos repetidos en mil colecciones. Se hace interesante el poder disfrutar de manera legal de juegos como Puyo Puyo 2, Fantasy Zone, Maze Walker o Power Drift, que en algunos casos se incluye la versión de la recreativa japonesa.

El listado completo de los juegos de la colección es:

  • Altered Beast (Mega Drive, 1988)
  • Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa (Master System, 1987)
  • Fantasy Zone II W (Arcade, 2008)
  • Galaxy Force II (Arcade, 1988)
  • Maze Walker (Master System, 1987)
  • Power Drift (Arcade, 1988)
  • Puyo Puyo 2 (Arcade, 1994)
  • Sonic the Hedgehog (Mega Drive, 1991)
  • Thunder Blade (Arcade, 1987)

UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Aparte evidentemente de rescatar los juegos, esta colección incluye una serie de añadidos en cada uno que mejoran y “actualizan” la experiencia. Detalles como grabar la partida, remapear el control o seleccionar el modo de pantalla (CRT, simular la cabina arcade o pantalla ampliada) que queremos son muy interesantes.

sega-3d-classics-collection-3

Pero lo serán aún más la adaptación a las características 3D de la consola en algunos casos como Fantasy Zone, Maze Walker, Galaxy Force II o la espectacular versión de Sonic. En algunos de estos casos el acabado es maravilloso e incluso mejora la jugabilidad del título.

En otros casos se ha implementado el uso del Circle Pad, disponible de fábrica en New 3DS u opcional como accesorio en el resto de modelos. En algunos casos no mejorará la experiencia, incluso sigue siendo recomendable el uso del control tradicional, pero por lo menos hace uso de él y se ve un trabajo en adaptarlo.

2016012282324175

Luego quedarían los pequeños detalles exclusivos de cada juego y que son extras muy interesantes. La posibilidad de acceder a cualquier nivel en Sonic desde el principio o el modo aleatorio de transformación en Altered Beast, son añadidos curiosos. También podremos oír las bandas sonoras de los juegos, aumentar el número de vidas o la inclusión de nuevos modos de dificultad en algunos casos.

Un compendio de extras más allá de portar el juego tal cual que demuestran un cierto trabajo. En algunos casos se ha optado por las versiones más aconsejables, bien sea la recreativa o la versión de consola, salvo con Altered Beast donde la elección de la versión de MegaDrive evidencia un juego menos vistoso y lento. Nos faltaría por recriminar en cierto modo la ausencia de traducción al castellano en los menús.

LO MEJOR

  • La personalización en cada juego a nivel de pantalla, vidas, dificultad, mapeado de controles, y algún que otro extra específico.
  • Recuperar clásicos muy olvidados o que no llegaron a Europa.
  • El efecto 3D en algunos juegos está muy logrado y mejora incluso su jugabilidad.

LO PEOR

  • El número de juegos incluidos, muy por debajo de otras colecciones anteriores de SEGA.
  • Dicho lo anterior, olvidarse de algunos clásicos es imperdonable.
  • Al realizar cualquier cambio nos obliga a resetear la partida.
Título: SEGA 3D CLASSICS COLLECTION Plataformas: Nintendo 3DS Género: Acción/Puzle/ Plataformas Desarrollador: SEGA Distribuidor: Koch Media Lanzamiento: 4/11/2016 Precio: 24,99€ Número de jugadores: 1-2 Online: No Voces/Texto: No/Inglés EL ENÉSIMO RECOPILATORIO PERO CON AÑADIDOS DE FUSTE SEGA vuelve a rescatar sus clásicos, una vez más, pero aunque en esta ocasión…

SEGA 3D CLASSICS COLLECTION

PUNTUACIÓN - 77%

77%

SEGA 3D Classsics Collection puede parecer un sacacuartos más tirando de nostalgia, incluso uno muy recortado pero trae algunos añadidos que lo hacen atractivo. Recuperar juegos desconocidos o que nunca llegaron a Europa es su mayor logro, luego están los diferentes añadidos en cuestión de personalización de las partidas y la forma de jugar.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Aquí puedes ver el último capítulo de Sonic Mania Adventures

SEGA, a través del canal oficial en YouTube de Sonic The Hedgehog, ha estrenado el último episodio e su miniserie de animación Sonic Mania Adventures

A %d blogueros les gusta esto: