Home / Reviews / Pc / Secret of Mana Remake, análisis en español

Secret of Mana Remake, análisis en español

Titulo: Secret of Mana Remake

Plataformas: PS4, Y Ps Vita

Versión probada: Ps4

Género: Jrpg

Desarrollador: Square-Enix

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 15/02/2018

Precio: 39,99

Número de jugadores: 1-3 jugadores

Online: no

Voces/textos: japonés-ingles/español

Web oficial

METACRITIC

 

Una vez más, nos llega un clásico de la SNES para las consolas de Sony con un lavado de cara gráfico y sonoro cuanto menos discutible pero que resulta una buena oportunidad para probar o revisitar un clásico de la infancia de muchos.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE PROBAR UN CLÁSICO.

La historia por muchos es conocida, un niño se cae por una cascada y encuentra una vieja espada oxidada clavada en una roca. Al arrancarla, le dicen que es el elegido y tiene que recorrer el mundo en pos de recuperar el poder de la espada ahora extinto para destruir el mal que regresa a la tierra tras siglos de inactividad…

Para quien no lo conozca, tiene una mecánica bastante peculiar ya que mezcla ARPG con el clásico combate a turnos japonés. Y es que los enemigos desde todo momento los veremos en pantalla y podemos movernos y atacar con libertad, pero si queremos que nuestros ataques sean fuertes tendremos que esperar un tiempo prudencial entre ataques ocultando un sistema por turnos que resulta único y difícil de calificar. Puede que ahora quede un poco anticuado pero en su momento fue bastante novedoso y un sello de identidad que le diferencia de otras franquicias.

MECÁNICA ROMPEDORA AUNQUE ACTUALMENTE YA NO SORPRENDA.

En cuanto a novedades salvo las estéticas, a priori no he visto nada que lo haga diferente a la versión de los noventa o la más reciente de SNES MINI. Quizás el apartado más interesante que he visto es que tenemos voces a elegir entre japonés e inglés y los textos en castellano que es de agradecer ya que a veces estos es difícil que lleguen en nuestro idioma.

Sobre las dos grandes novedades que destacan desde el principio, aquí es verdad que puede que algo subjetivo haya, pero no me ha terminado de encandilar la opción gráfica y sonora que han escogido… si en un principio este juego es exclusivo de consolas de Sony y PC creo que se puede les puede exigir un poco más. Está bien por ejemplo en portátiles de Nintendo y recuerda a esos remakes de los primeros final fantasy en la DS y en dispositivos móviles que no estaban mal, pero la potencia tanto de vita como de Ps4 da de sobra para pedir algo más y a un precio de 40 euros en tienda… Es imposible no pensar en el reciente shadow of collosus al mismo precio la potencia gráfica que atesora. Ya que te pones a hacer un remake y no buscas solo dinero de franquicias ya hechas pues ofrece algo espectacular. Pero bueno como digo esto es una observación mía y habrá gente que apoye esta decisión y le guste.

El sonido es parecido al original pero modernizado, hasta tal punto que incluso pierde un poco de encanto aunque por suerte en esta opción sí podemos elegir si queremos la música del original o del remake.

Luego también me he encontrado con un par de decisiones “raras” que no se si se dejarán así o arreglaran en futuras actualizaciones. Por un lado, está la navegación de menús un tanto confusa sobre todo en el tema de acceso a caramelos algo necesario que sea fácil ya que son las pociones del juego, pero en cambio aquí descubres más por casualidad donde están que porque el propio juego te lo facilite… Y luego lo otro que directamente no entiendo y espero que sea un fallo que se arregle, es que cuando vas a comprar algo no te dicen si ya lo tienes en el inventario, ni si mi personaje lo tiene equipado, ni cuantos tengo… Algo un poco básico que puede hacer que te despistes y comprar cosas que no necesites. (Como me ha ocurrido en el video gameplay)

NECESITA UNA ACTUALIZACIÓN QUE PULA DETALLITOS…

Secret of Mana es un gran juego que ha marcado a muchos de mi generación y que merecía la pena darle un remake para que lo viesen generaciones posteriores. Pero creo que actualmente habiendo opciones legales que se pueden conseguir con facilidad el original, unido a sus pocas novedades jugables que ofrecen hacen plantearte seriamente si merece la pena o no.

Os dejo un vídeo con los primeros minutos de juego:

⇑LO MEJOR

  • La oportunidad de jugar a un clásico a aquellos que no tuvimos una SNES.
  • La inclusión de voces, bastante acertado.
  • Pese a que los años no pasan en balde, la mecánica sigue siendo divertida.

⇓LO PEOR

  • Decisiones extrañas.
  • Pese a las novedades, si tienes opción de jugar al original no merece la pena.
  • Precio elevado para lo que luego es.
  Una vez más, nos llega un…

Secret of Mana Remake

NOTA - 68%

68%

Correcto

Secret of Mana es un gran juego que ha marcado a muchos de mi generación y que merecía la pena darle un remake para que lo viesen generaciones posteriores. Pero creo que actualmente habiendo opciones legales que se pueden conseguir con facilidad el original, unido a sus pocas novedades jugables que ofrecen hacen plantearte seriamente si merece la pena o no.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Bomberman R para PlayStation 4

Bomberman un clásico de la historia de los videojuegos y sus amigos vuelven en esta aventurilla, con su mecánica sencilla y desenfrenada multitud de modos..

A %d blogueros les gusta esto: