Home / Noticias / Nintendo / Se realizan registros relacionados con Nintendo 64 previos al anuncio de su versión Mini

Se realizan registros relacionados con Nintendo 64 previos al anuncio de su versión Mini

Que lo retro está de moda no es noticia, y que la parte coleccionista de los jugadores es un negocio redondo para las compañías tampoco. Por ello a ninguno nos debe extrañar que las principales fabricantes de hardware traten de sacar rédito a su historia reeditando las versiones reducidas de sus consolas.

La veda la abrió SEGA hace muchos años con las versiones licenciadas de su Mega Drive, pero el “pelotazo” lo dio Nintendo con sus NES y SuperNES Classic Mini. A estas le han seguido una revisión de la Mega Drive, Neo-Geo Mini y la recientemente anunciada PlayStation Classic.

Pero la familia de “minis” de Nintendo seguirá creciendo y el siguiente objeto preciado para los coleccionistas será Nintendo 64 Mini. Aún no es oficial pero todos los indicios apuntan a ello.

Ya desde el mes de mayo venimos advirtiéndolo cuando se registraron patentes relacionados con ello, pero hoy hemos conocido gracias a Bussines Insider que se ha realizado un registro comercial de la marca y los logos de la consola de 64 bits de la Gran N en territorio europeo.

Los registros se produjeron el pasado 28 de agosto y en ellos se hace mención del mando de Nintendo 64, manteniendo la fisionomía del original. Además no debemos perder la perspectiva de que el mítico mando regresará con uso para el próximo Super Smash Bros. Ultimate.

Esta imagen del logo del mando de Nintendo 64 acompaña al registro descubierto, protegiendo la imagen del mismo para posibles campañas publicitarias

Este modus operandi de Nintendo fue similar en las semanas y meses previos a los anuncios de NES y SuperNES Classic Mini, por tanto es de suponer que estamos ante el más que probable anuncio de Nintendo 64 Mini, puede que con vistas a comercializarla de cara a la campaña Navideña.

Mira esto también

Así es la Nintendo Switch Edición Limitada Diablo III

Nintendo anuncia una Edición Limitada de Nintendo Switch con motivo del lanzamiento de Diablo III: Eternal Collection

A %d blogueros les gusta esto: