Home / Retro / Se filtran el diseño y los juegos de la Neo-Geo Mini

Se filtran el diseño y los juegos de la Neo-Geo Mini

A mediados de abril, SNK anticipaba que pronto realizaría un anuncio relacionado con el nuevo hardware que estaba preparando. En aquel momento no se mostró la consola (que hemos llamado “alegremente” Neo-Geo Mini) ni qué juegos traería en memoria.

SNK también quiere su porción de nostalgia y anuncia una nueva Neo Geo

Ahora el canal Spawn Wave ha desvelado cómo será ese diseño, sus especificaciones técnicas y el catálogo de juegos que traerá incorporado.

SNK ha optado por simular la cabinet de una recreativa, donde tan famosos se hicieron sus juegos, en lugar de “imitar” el diseño de la Neo-Geo original. Incluye, además del “mueble”, una palanca, cuatro botones, Star y Select, y decoración con algunos de sus títulos más destacados.

Pero su pantalla de tres pulgadas y media no será la única forma de jugar a esta pieza de coleccionismo, ya que introduce conexión por HDMI para reproducir los juegos en la televisión. También tiene conexión USB-C para la carga de su batería interna pudiendo ser una consola portátil aunque su forma y tamaño no es lo más aconsejable.

Otro de los aspectos interesantes es la incorporación de dos mandos para disfrutar en compañía de los numerosos juegos para dos jugadores del catálogo de Neo-Geo.

Y por último nos queda hablar del catálogo, que se compondrá de una lista de 40 juegos entre los que encontraremos clásicos como The King of Fighters y otras sagas de lucha como Art of Fighting, Fatal Fury, Garou: Mark of the Wolves, Samurai Shodown, The Last Blade 2, varios Metal Slug, juegos deportivos y rarezas tipo Ninja Master’s, Mutation Nation y Crossed Swords.

Se desconoce si los juegos se podrán ampliar mediante algún tipo de compra online de las ROMs o todavía más abierto con posibilidad de incorporarlos mediante tarjetas de memoria. Los autores del canal que revela todos los datos, estiman que esta consola costará entre los 100 y 150 dólares llegando al mercado a finales de año.

Mira esto también

Neo-Geo Mini desvela su fecha, precio y catálogo de juegos

Ya conocemos la fecha que dará comienzo el periodo de reserva de Neo-Geo Mini, así como su precio y los juegos que incluye

A %d blogueros les gusta esto: