Home / Miscelanea / Se confirma el cierre de la cadena de tiendas jugueteras Toys ‘R’ Us

Se confirma el cierre de la cadena de tiendas jugueteras Toys ‘R’ Us

Se venía rumiando desde hace meses pero oficialmente Toys ‘R’ Us ha confirmado el cierre definitivo de sus más de 700 tiendas repartidas por Estados Unidos. Este comunicado se ha realizado a sus empleados y directivos, informándoles además que los diferentes fondos de inversión propietarios ahora mismo de la marca despiezarán la empresa por partes para venderlas a los mejores postores.

Su presidente ejecutivo, David Brandon, se ha mostrado contrariado y apenado por tener que dar este anuncio:

“Siempre creí que esta marca y este negocio deberían existir en los Estados Unidos. Todos vivirán para arrepentirse de lo que está sucediendo aquí”.

De momento este cierre no afecta a las filiales repartidas por todo el mundo, y concretamente las tiendas españolas no se espera que cierren al menos inmediatamente. Hay cierta incertidumbre acerca de si se mantendrán o no estas filiales, aunque parece que son rentables y esto podría alargar aún su vida unos años más.

Para muchos Toy ‘R’ Us era ese paraíso donde ir los fines de semana con nuestros padres, a ver los juguetes que queríamos nos trajeran por Reyes o el cumpleaños así como su zona de videojuegos.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Pokémon tendrá su zona temática en el parque Universal Studios de Orlando

El acuerdo entre Nintendo y Universal Studios para utilizar las licencias de la Gran N en los parques de atracciones de estos sumará una zona y atracciones de Pokémon al parque de Orlando. El Universal Studios de Florida contará en 2020 con una zona denominada Pokémon Park.

A %d blogueros les gusta esto: