Home / Miscelanea / Se confirma el cierre de la cadena de tiendas jugueteras Toys ‘R’ Us

Se confirma el cierre de la cadena de tiendas jugueteras Toys ‘R’ Us

Se venía rumiando desde hace meses pero oficialmente Toys ‘R’ Us ha confirmado el cierre definitivo de sus más de 700 tiendas repartidas por Estados Unidos. Este comunicado se ha realizado a sus empleados y directivos, informándoles además que los diferentes fondos de inversión propietarios ahora mismo de la marca despiezarán la empresa por partes para venderlas a los mejores postores.

Su presidente ejecutivo, David Brandon, se ha mostrado contrariado y apenado por tener que dar este anuncio:

“Siempre creí que esta marca y este negocio deberían existir en los Estados Unidos. Todos vivirán para arrepentirse de lo que está sucediendo aquí”.

De momento este cierre no afecta a las filiales repartidas por todo el mundo, y concretamente las tiendas españolas no se espera que cierren al menos inmediatamente. Hay cierta incertidumbre acerca de si se mantendrán o no estas filiales, aunque parece que son rentables y esto podría alargar aún su vida unos años más.

Para muchos Toy ‘R’ Us era ese paraíso donde ir los fines de semana con nuestros padres, a ver los juguetes que queríamos nos trajeran por Reyes o el cumpleaños así como su zona de videojuegos.

Mira esto también

En EEUU crece el interés por jugar en consola más que en PC

El informe estadístico publicado por la Agencia Nielsen sobre los gustos de los videojugadores estadounidenses ha dejado algunos datos muy curiosos. El más sorpredente es que ha crecido el interés por jugar en consolas más que en PC.

A %d blogueros les gusta esto: