Home / Noticias / Nintendo / La próxima sobremesa de Nintendo podría ser menos potente que PlayStation 4.

La próxima sobremesa de Nintendo podría ser menos potente que PlayStation 4.

Rumores inciden en que Nintendo NX retomará la estrategia de la Gran N de no competir a nivel gráfico o de potencia con las demás sobremesas de la actual generación. Mientras que PlayStation 4 o Xbox One siguen ofreciendo títulos que sorprenden por sus ambiciosos acabados visuales, se apunta a que el próximo proyecto nintendero se centrará en modos diferentes de innovar en cuanto a prestaciones o experiencias de juego.

Una estrategia que le ha reportado enormes beneficios en el pasado. Con la salida de la Wii original se ofrecieron unos gráficos alejados de la entonces imperante alta definición para darle más protagonismo al revolucionario sistema de control por movimiento con su Wii Motion, lo cual fue menospreciado por Sony y Microsoft y que paradójicamente acabaron adoptando de una manera u otra. Además, la capacidad de Nintendo DS y 3DS estaba muy por detrás de PSP y PSVita respectivamente, sin ser esto un obstáculo para que desbancara en títulos y ventas a sus homólogos de Sony.

De este modo, según la fuente original: “Definitivamente, la NX  no apunta a competir con los modelos de PlayStation 4 a nivel de potencia, ahora estoy seguro de eso”

Liam Robertson, a través de su cuenta de twitter, asegura que tras haber hablado con las personas apropiadas, la nueva apuesta de Nintendo no solo no competirá en esa dirección, sino que tampoco tiene la intención de hacerlo, exponiendo que la consola, que se prevé sea lanzada para el próximo año, aportará nuevos elementos distintivos que suplirán las capacidades de sus competidoras.

Dicho movimiento tendría sentido por parte de Nintendo, ya que podría permitirse disponer de una nueva sobremesa a un precio más asequible y blindada con las mayores franquicias de la industria. Solo queda esperar si dichas especulaciones toman forma en los próximos meses. De momento Nintendo ni confirma ni desmiente, ya que la propia compañía ha manifestado abiertamente su intención de no ofrecer nuevos detalles para evitar que sean copiados por la propia competencia.

 

About Frankie MB

Adultescente. Mi historia y la de los vieojuegos siempre ha ido en paralelo. Fanático de los VS. Fighting en general y en especial de la saga de Street Fighter. Como en las películas de acción, un buen juego arcade está a la altura de su Final Boss.

Check Also

The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima en 2018 según PlayStation Suecia

La filial sueca de PlayStation ha incluido en una de sus últimas publicidades de juegos para PS4 en 2018 a dos de los juegos que no esperábamos para este año: The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima

A %d blogueros les gusta esto: