domingo , 20 octubre 2019

Rockstar no cree que sea importante un DLC de historia para GTA V

El online de GTA V, aparte de tiempo y vida, nos ha robado otras muchas cosas como un juego de la compañía en 4 años o el «prometido» DLC de historia. La dedicación de Rockstar a mantener vivo GTA Online es incuestionable y digna de admirar (aunque sus buenos dineros le sacan claro), pero para los que nos gusta más las aventuras en solitario esto nos ha dejado sin la ansiada expansión por las calles de Los Santos.

Si bien nunca se confirmó de manera oficial el lanzamiento de este DLC que ampliara o añadiera una nueva campaña, para Rockstar es algo que no sucederá. Al menos eso se extrae de las palabras del director de diseño Imran Sarwar en una entrevista a GameInformer:

“Nos encantaría hacer más complementos para un solo jugador en otros juegos futuros. Como compañía, amamos el single-player más que a nada, y creemos en él absolutamente – para contar historias y para dar inmersión al mundo, son géneros que no rivalizan entre si”.

“Con GTA V el modo para un un solo jugador fue absolutamente masivo y muy, muy completo. Fueron tres juegos en uno. Las versiones de nueva generación tardaron un año en lanzarse optimizadas, luego el componente en línea tuvo también mucho potencial, pero hay que darse cuenta de que ese potencial también absorbió muchos recursos. Y luego hay otros juegos en desarrollo como Red Dead Redemption 2.

“La combinación de estos tres factores han sido claves para la decisión, no sentimos que las expansiones para el modo historia fueran posibles o necesarias, pero es posible que las hagamos para proyectos futuros.” “En Rockstar siempre tendremos problemas de carga de trabajo porque somos muy perfeccionistas y hacer juegos complejos requiere mucho tiempo y recursos. No todo es siempre posible, pero nos encantan los juegos con una buena historia y en un mundo abierto más que cualquier otra cosa. ¡No creas que podríamos haber un juego como GTA V si no nos gusten este tipo de juegos.”

Así que todos los que esperábamos que GTA V tuviera su The Ballad of Gay Tony o The Lost and Damned como GTA IV, nos hemos quedado sin ellos.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: