Home / Noticias / Rockstar justifica el no poder cambiar de personajes en Red Dead Redemption II

Rockstar justifica el no poder cambiar de personajes en Red Dead Redemption II

Rockstar siempre suele innovar en sus juegos así como implementar las mejoras de otros anteriores en los nuevos para enriquecerlos. En GTA V una de sus grandes novedades era el poder cambiar entre los tres protagonistas y ver qué estaban haciendo en un momento preciso.

Red Dead Redemption II obvia por completo esto y sólo podremos controlar los actos de Arthur Morgan, el protagonista de esta precuela. Esto ha originado algún que otro debate y Rockstar no ha dudado en salir a dar sus motivos:

“El cambiar de personajes tenía sentido en Grand Theft Auto V, y además era tremendamente divertido, pero el apostar por un solo protagonista parecía más apropiado para la narrativa de un juego sobre el Lejano Oeste”, explicó Josh Bass, director artístico de Rockstar San Diego en una entrevista con el portal The Hollywood Reporter.

El público asistente a una demo de Red Dead Redemption II se quedaba dormido

“Arthur vive y lucha junto a otros miembros de la banda de Dutch van der Linde, y son un grupo de personajes bien trazados con sus relaciones entre ellos y con el propio Arthur. Pero esta es la historia de Arthur, y queremos que los jugadores se pongan en su piel mientras él y la banda al completo lidian con un mundo cambiante”.

“Creemos que a la gente le va a encantar la sensación de pertenencia a una banda porque es algo que no hemos hecho nunca antes. Tratamos de crear un mundo donde todo sea más cohesionado que en juegos anteriores, así que todo tiene que tener sentido en cuanto a las acciones del personaje y el modo en el que el mundo reacciona a éstas… Sin importar lo que hagas”, declaró.

Red Dead Redemption II presenta a todos sus personajes principales

“Es un universo persistente y vivo, pero también uno en el que puedes intercambiar historias con el barman del Saloon, hablar con alguien que pertenece a las fuerzas de la ley, robar un tren o hurgar en los cajones de una vieja granja con la esperanza de encontrar dinero en efectivo o algo de comida para ayudar al grupo”.

“Para lograr todo esto hay que hacerlo con un único personaje”, explicó el diseñador. “No se podría hacer todo eso sin problemas de una forma divertida y sin Arthur como único personaje”.

Red Dead Redemption II llega el día 26 de octubre de a PS4 y Xbox One.

Mira esto también

Rockstar da detalles de Red Dead Online

Rockstar anuncia que Red Dead Online llegará a Red Dead Redemption II en noviembre, primero en formato beta para pulir errores

A %d blogueros les gusta esto: