Home / Miscelanea / Rockstar concede a un enfermo terminal su deseo de probar Red Dead Redemption II

Rockstar concede a un enfermo terminal su deseo de probar Red Dead Redemption II

A Jurian, un chico holandés con neurofibromoatosis tipo 2, le quedan pocas semanas de vida. Uno de sus últimos deseos era poder jugar a Red Dead Redemption II antes del fatídico momento.

Por ello su padre, Harm, se puso en contacto con Rockstar Games para tratar de cumplir el deseo de su hijo. La compañía no hizo oídos sordos a la petición y accedieron a dejarle probar toda una tarde el juego.

“Lamentablemente, estoy en las últimas semanas de mi vida. Mi tratamiento ha terminado. Desde 2004 he estado luchando contra una enfermedad rara y crónica llamada neurofibromatosis tipo 2, que provoca que muchos tumores ‘benignos’ crezcan en mi cuerpo. Después de haber luchado durante mucho tiempo, mi tiempo ha terminado”, narraba Jurian.

Desde Rockstar Netherlands trataron de hacer llegar una copia del juego a casa de Jurian, desde el mismo momento que tuvieron constancia de la petición de Harm. Pero desde la central americana solo les concedieron una prueba.

“Como esperaba con entusiasmo el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, mi padre decidió ponerse en contacto con el editor, y preguntó si tenían para ofrecernos una copia del juego como excepción”, sigue explicando Jurian. “Desde Rockstar Netherlands estaban dispuestos a darnos la copia, pero no tenían la autorización necesaria.”

La filial de la compañía en los Países Bajos movió todos los hilos posibles para finalmente y bajo supervisión, Jurian pudiera probar el juego:

“Al final de la semana, dos empleados de Rockstar Netherlands me visitaron y me ofrecieron una demo privada del juego. Después de una tarde de juego, tristemente se llevaron el juego con ellos”.
“Después de leer un artículo reciente sobre un caso similar con Nintendo, pensé en compartir esto, ya que Rockstar también me hizo un favor”, narra Jurian.

El último deseo de Jurian ha sido cumplido, tal vez no como a él le gustaría de poder disfrutar de todas las horas que ofrecerá Red Dead Redemption II.

Mira esto también

Red Dead Redemption II vendrá en dos Blu-Ray en la versión física

La versión física de Red Dead Redemption II vendrá con dos Blu-Ray para incluir todo el contenido del juego en disco

A %d blogueros les gusta esto: