Home / Noticias / Baneados de Roblox por una violación grupal del avatar de una niña

Baneados de Roblox por una violación grupal del avatar de una niña

Al compás del éxito de Minecraft, muchos juegos similares saltaron a la palestra. Uno de los que más ha calado ha sido Roblox, el cual está disponible en PC y Xbox One, y desde hace poco con versión en castellano.

Lo que a todas luces parece un juego de un corte muy infantil, puede no serlo tanto a tenor de lo sucedido recientemente. Una madre de una menor jugadora de Roblox ha denunciado la emulación de una violación grupal al avatar de su pequeña.

Amber Petersen, la madre de la niña, lo ha denunciado en Facebook con la intención de advertir a otros padres del peligro oculto en el juego. El avatar de su pequeña fue asaltado por otros dos personajes masculinos, uniéndose un tercero femenino, teniendo incluso uno de los avatares genitales masculinos.

La madre asegura que esto ha sucedido incluso teniendo configurados todos los sistemas de protección parental. Desde Roblox aseguran que están “poniendo medidas de seguridad adicionales para reducir posibilidades de que esto pueda repetirse”.

La compañía además ha expulsado a estos tres individuos: “Tenemos tolerancia cero con estas actitudes. Nuestro trabajo es asegurarnos de que sea una plataforma segura y en constante evolución”.

Pero no es la primera vez que sucede algo similar en Roblox, ya que el mes pasado se descubrió el intento de invitar a una niña de 6 años a participar en una sex-room. Mucho cuidado con lo que juegan vuestros hijos.

Mira esto también

El universo de Minecraft se expande con un nuevo juego

Minecraft: Dungeons es lo nuevo de Mojang dentro de su exitoso universo. Llegará en 2019, metido de lleno en el género de los dungeons crawlers

A %d blogueros les gusta esto: