Home / Noticias / Nintendo / Ring-Con es la nueva propuesta de Nintendo para hacer ejercicio

Ring-Con es la nueva propuesta de Nintendo para hacer ejercicio

Nintendo no deja de sorprendernos con su innovación, y el provecho que saca de sus periféricos. Hace días se nos preparaba para el anuncio de algo nuevo de la compañía de Kyoto y hoy lo han presentado.

Ring-Con es un aro, que nos propone divertirnos a la vez que hacemos ejercicio. El dispositivo viene acompañado del juego Ring Fit Adventure que nos propone una serie de ejercicios físicos mientras jugamos.

Su lanzamiento será el 18 de octubre, tiene un peso de 300 gramos y posee un sensor para detectar los movimientos y esfuerzos del jugador. En el aro colocamos el Joy-Con derecho de nuestra Switch, mientras que el izquierdo se ubica en el muslo izquierdo del jugador mediante una banda de sujeción.

«Es parte del ADN de Nintendo buscar nuevas maneras de entretener a los jugadores y dibujar una sonrisa en sus rostros. Ring Fit Adventure para Nintendo Switch es un nuevo tipo de juego que mezcla fitness y aventura», declaró Stephan Bole, presidente de Nintendo of Europe. «Espero que cuando los jugadores sostengan el Ring-Con, se pongan la cinta de la pierna y empiecen a jugar, se sumerjan de lleno en una aventura que los mantenga motivados y los anime a volver una y otra vez para disfrutar haciendo ejercicio todos los días»

«Armados» con los accesorios, podremos jugar a Ring Fit Adventure. Con nuestros movimientos, nuestro avatar los imitará dentro del juego. Su modo aventura nos propone limpiar el mundo de corte fantástico que nos propone de una corrupción que deja el enemigo, Draco.

El juego consta de 20 mundos diferentes, donde recoger monedas y otros recursos. El tiempo de cada ejercicio nos viene indicado así como las calorías que podemos gastar al terminarlo y la distancia que recorremos.

Entre los ejercicios que se pueden diferenciar están las sentadillas, fllexiones y otro tipo de actividades físicas. Habrá todo tipo de personalización por edades y aptitudes, incluso para aquellos no habituados al ejercicio físico.

De momento no se ha desvelado precio del pack, sólo que llegará el 18 de octubre.

Mira esto también

Nintendo Switch recibe la actualización 9.0.0

La actualización 9.0.0 del firmware de Nintendo Switch ya está disponible con algunas novedades y nos prepara para Nintendo Switch LIte