Review: The Collider 2

Precio: 10 euros aprox.
Jugadores: 1 jugador
Formato: Descargable
Textos: Inglés
Online: Solo para los Leaderboards

El rompe-muñecas

Un año y medio después de aquel simplista pero súper adictivo The Collider, los chicos de  Shortbreak Studios nos traen su segunda parte que como no podía ser de otra manera se llama The Collider 2, la pregunta es ¿Estará el juego a la altura?.

La trama a diferencia de su primera parte, no ocurren en un acelerador de partículas, sino que tenemos que infiltrarnos para destruir una nave nodriza gigantesca que se cierne sobre tu planeta para destruirlo. Tú, armado con una flota de naves te encargarás de evitar tal desastre. Aunque sobre el papel la historia puede sonar interesante, no es mas que una mera excusa para recorrer de manera frenética un plantel de misiones y conseguir la mejor puntuación posible.

Lo primero que puede sorprender al iniciar The Collider 2 es que el juego usa Unreal Engine 4.0. Obviamente el juego mejora exponencialmente todo lo visto en la primera parte, aun así los gráficos no son nada del otro mundo, algo que favorece un alto framerate, permitiendo a equipos mas modestos poder jugar a 60fps estables incluso cuando jugamos haciendo uso de los aparatos de realidad virtual, como son Oculus Rift o HTC Vive.3 - main menu
El sistema de juego es el típico progresivo que tantas veces hemos visto en juegos para móviles, recoger créditos con los que subir niveles y recibir mas créditos y así sucesivamente. Todo ello para adquirir naves, pinturas y mejoras para las naves, también podemos usar los créditos para comprar mejoras generales, como los tiempos de duración de  los power-ups que vayamos recogiendo a lo largo de los niveles, como por ejemplo, el imán atrapa-créditos o el refrigerador de nitro, que nos permite usarlo durante un periodo de tiempo sin limite.

El juego consta de dos modos de juegos, el modo misión y el modo supervivencia, mientras que el primero es un modo puramente para un jugador, es decir, completaremos misiones varias repartidas en 6 sectores y según lo bien que lo hagamos en cada una de estas misiones nos darán una puntuación que nos servirá para pasar al siguiente sector y poder adquirir ciertas naves.3 - tc2 1

Las misiones se componen de 4 tipos diferentes, las de contrarreloj, en las que el objetivo es completarlas en el menor tiempo posible y en las que contamos con un “nitro” que si bien es útil, no podemos abusar de el ya que nuestra nave se sobrecalentará y explotará; las de “matamarcianos”, en las que tenemos que matar a unos enemigos, nosotros no elegimos cuando disparar solo nos encargamos de apuntar; las de recolección que tenemos que recoger unos orbes de información a lo largo del nivel; y por último, las de enemigo final, en la que tenemos que disparar a ciertas zonas, para que el jefe final muestre su punto débil y acribillarlo, de mientras evitamos lo que nos eche. Aunque la variedad de misiones es latente, el hecho de tener que repetir ciertas misiones para mejorar las puntuaciones hará que el juego se haga un poco repetitivo.

El modo supervivencia es realmente donde The Collider 2 se vuelve adictivo, ya que volveremos a jugar una y otra vez para conseguir nuestro mejor puntuación, competiendo con la de otros jugadores y así recibir recompensas cada pocos días.3 - tc2 2

La jugabilidad de The Collider 2 en sí es simple, mas de lo que podría parecer, solo movernos y el “nitro”, ya que el disparo es automático como mencioné anteriormente. Recorrer los túneles plagados de obstáculos a gran velocidad no es tarea sencilla, el mas mínimo roce con cualquier obstáculo nos bajara los escudos, otro impacto y estaremos muertos, cualquier impacto contra las paredes de los túneles nos matarán automáticamente. Para el control de nuestra nave podemos usar el teclado, el ratón o el mando. Jugar con el ratón te da una clara ventaja con respecto a las otras formas de jugarlo. Lo mismo ocurre con las cámaras a elegir en el juego, las vistas en tercera persona son mas vistosas, sin embargo, realmente la de primera persona con el cursor es la que mejor se adapta al juego en sí y es mas efectiva para conseguir mejores puntuaciones en el modo supervivencia de este adictivo título.

Lo mejor

• Adictivo.
  • Ideal para partidas rápidas.

Lo peor

• Una vez vez pasado los mismos obstáculos una y otra vez, puede hacerse repetitivo.

Fecha de lanzamiento:  19/04/2016 Plataformas: PC Género: Acción, Casual y Carreras Producción: Shortbreak Studios s.c. Distribución: Shortbreak Studios s.c. Precio: 10 euros aprox. Jugadores: 1 jugador Formato: Descargable Textos: Inglés Voces: Inglés Online: Solo para los Leaderboards El rompe-muñecas Un año y medio después de aquel simplista pero súper adictivo…

The Collider 2

Nota Final - 80%

80%

The Collider 2 es digno sucesor de la primera parte. Un juego que mezcla de manera acertada géneros y que servido en pequeñas dosis puede ser realmente adictivo, ademas puede puede ser jugado de manera optima tanto de modo clásico como el nuevo y recién estrenado de realidad virtual.

Análisis de Hellmut The Badass from Hell para Xbox One

Hellmut: The Badass from Hell cumple con lo que promete, y lo vuelve hacer en esta conversión en donde solo cambian los controles, no revoluciona ni es un juego que pasará a los anales de su categoría, pero es divertido, sin fallos importantes y realmente con eso muchas veces nos sobra.