Review: PayDay 2 Crimewave Edition

Distribución: 505 Games
Precio: 59.99
Jugadores: 1-4
Formato: Físico y Digital
Voces: Ingles

Atracos enmascarados

Hace tiempo que Payday se convirtió en una revolución dentro del género de los shooters por aportar una perspectiva diferente de la acción que desempeñaban estos títulos. Abordar cada misión como algo táctico, tomando el rol de los malos, era una idea suficientemente atractiva para llevar a cabo un título que en su segunda entrega ha acaparado grandes resultados. Ahora, llega a las consolas de nueva generación aportando más y mucho mejor.

Payday2 (4)

¿Cansado de ser el héroe que rescata a la chica?¿Cansado de ser el soldado que salva al planeta de un tirano o una invasión alienígena? Tomar el rol de los villanos se ha convertido en una opción gracias a una propuesta diferente que llegó de la mano de Starbreeze en un título que, sin hacer mucho ruido, ha ganado muchos adeptos. La segunda entrega, Payday 2, llega a las consolas de nueva generación con casi dos años desde su lanzamiento, incluyendo, para empezar, gran cantidad de contenidos que han ido aderezando lo que Payday 2 ha ido ofreciendo con el paso del tiempo a una comunidad enorme de jugadores.

El primer aspecto que puede resultar evidente, es el salto gráfico que ha habido con respecto a las ediciones que vieron la luz en la anterior generación. Una mayor resolución y framerrate permiten disfrutar un poco más de un juego que, precisamente por los gráficos, no a destacado. No obstante, mejorar las texturas o la iluminación es de vital importancia siempre y cuando la fluidez del mismo no se vea comprometida, como es el caso. El juego luce de forma adecuada, si bien, el paso del tiempo se nota en la construcción de los escenarios y elementos en pantalla, que son algo toscos, tal como es también la jugabilidad.Payday2 (1)

Y es que Payday 2 hace gala de un sistema de control que podríamos definir como clásico. Sin lucimientos, pero sin ser arcaico, pese a parecer que caminamos sobre un patinete, y sobre todo cuando vemos a nuestros aliados en los atracos o a los NPC y enemigos. Puede rechinar un poco, así como la música, que es empleada como un indicador de la presión a la que nos someten las oleadas de policías que llegan cada cierto tiempo mientras ejecutamos nuestro plan. Oleadas, que demuestran que la acción es una parte fundamental de este juego, con tiroteos intensos, al puro estilo de películas como Heat, donde nos las veremos con las infinitas fuerzas del orden.

No se puede decir mucho de un juego que tiene dos años, no obstante, la diversión que propone es igual de intensa pese a todo. Plantear los atracos, llevarlos a cabo e ir acumulando puntos de experiencia, subiendo niveles, adquiriendo habilidades de alguno de los diferentes árboles de habilidades que definirán o se adaptarán a nuestro estilo de juego. Del mismo modo, todos esos elementos de personalización, como son las representativas máscaras o el arsenal y equipamiento que podemos usar, también está limitado a un sistema de recompensas derivado de cada misión. De este modo, evolucionar el personaje es una mezcla de suerte e insistencia. El número de misiones es ingente, la cantidad de armas y elementos a tener en cuenta también, siempre habrá motivos para divertirse con Payday 2.

Claro que, todo esto tiene que servirnos para ahondar en una experiencia cooperativa, la cual, es impresionante, en cambio, existe una opción para un jugador que parece poco trabajada, pues los aliados, son simples matones que no realizarán tarea más allá de matar policías y salvarnos cuando caigamos. De este modo, jugar solo se convierte en una pesadilla, pues tener que llevar un número de bolsas superior a una, es un suplicio, y como la misión sea más compleja, apaga y vámonos.

Payday2 (3)

De este modo, salvo por introducir un modo de juego mal ensamblado, que es el modo para un jugador, la experiencia propuesta por Payday 2 Crimewave Edition es un auténtico alarde de innovación y supone una alternativa ociosa a un género plagado de clónicos juegos bélicos repetitivos y enclaustrados en modos de juego pasados de moda. Al menos, en el ámbito multijugador, la cooperación está ganando enteros con estas propuestas alternativas, que, con el paso del tiempo, maduran de buen grado como el buen vino. Salvo por lo desfasado de su apartado técnico y lo incomprensible de su aportación para el modo desconectado, es un título adictivo y apasionante.

Lo Mejor

• Su propuesta cooperativa y la amplitud de opciones y misiones.

Lo Peor

• Técnicamente sufre el llevar casi dos años en el mercado, se podría haber trabajado en su optimización.
FICHA TÉCNICA Fecha de lanzamiento: 12/06/2015 Plataformas: Xbox One, PS4 y PC Género: Acción Producción: Starbreeze Distribución: 505 Games Precio: 59.99 Jugadores: 1-4 Formato: Físico y Digital Textos: Castellano Voces: Ingles Atracos enmascarados Hace tiempo que Payday se convirtió en una revolución dentro del género de los shooters por aportar…

Payday 2: Crimewave Edition

Apartado Técnico - 76%
Jugabilidad - 80%
Argumento/Ambientación - 82%
Duración/Rejugabilidad - 87%

81%

Una propuesta longeva desde su lanzamiento, remasterizado a duras penas, que propone una acción diferente a lo habitual, pero que podría haberse optimizado un poco. Variado, divertido y sobre todo, intenso, aunque puede resultar frustrante si no se tiene con quien jugar.

El día en que Payday 2 y Goat Simulator cruzan sus caminos ha llegado

En el mundo de los videojuegos lo mismo nos encontramos con miles de juegos clínicos ...