Home / Reviews / Nintendo / Review: Nintendo Badge Arcade

Review: Nintendo Badge Arcade

TM_3DSDS_NintendoBadgeArcade_news_detail_packshot

Lanzamiento: 13/11/2015
Género: Puzzle
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Plataforma: 3DS
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descargable
Textos: Español
Voces: No
Online: No

El Free-2-download con gancho de Nintendo

La tercera apuesta de los F2P de Nintendo en 3DS, tras dos primeras incursiones de Pokemon, combinará nuestra habilidad con las maquinistas de feria con la posibilidad de desplegar algo de  buen gusto o cualquier descabellada idea en la interfaz real de nuestra consola ¿cómo es posible? Gracias al incombustible carisma de las estrellas de Nintendo y a un sistema de colección de pins, pero vamos por partes.

Lo primero que llama la atención con respecto al resto de Free to Play que podemos encontrar en navegadores, móviles, tabletas y hasta los dos de la 3DS es que Nintendo Badge Arcade no oculta en ningún momento que si funciona es gracias a los micropagos, pero que estos no nos aseguraran que nos llevemos algo si somos unos manazas o malgastamos nuestras jugadas.

original

Badge Arcade nos pondrá una serie de puzzles que resolveremos como las maquinistas de gancho de cualquier feria o recreativo. Todo su control se simplifica en un botón que podremos pulsar desde la pantalla táctil o sencillamente pulsando ‘A’ hasta que se pose sobre el premio deseado, que en este caso se trata de distintos iconos y representaciones de las estrellas de la Gran N como Splatoon, Animal Crossing o las series clásicas y actuales de Super Mario.

Más importante que hacerse con todos es lo que hacemos con todos

El juego nos pondrá por delante diversas máquinas, cada una con sus propias serie coleccionable de premios, su propia disposición y su propio truco. Si conseguimos enganchar o arrastrar aquel en el que estamos interesados y ahora queremos cambiar de maquina para la siguiente jugada, solo hay que usar los gatillos superiores y agudizar nuestra siguiente jugada. Así de simple. Las máquinas y los premios se renuevan periódicamente con lo que sí queremos un Mario en concreto o un complemento muy específico tendremos unos días determinados antes de que una nueva remesa de premios ocupe su lugar.

16870ea2a1c63d6eb21e9d44cad11105

Sin embargo, no todo es coleccionismo en Nintendo Badge Arcade, ya que el principal aliciente se encuentra en que podremos utilizar las distintas capturas para decorar nuestro menú de la pantalla inferior de la portátil. Podremos hacer representaciones de todo tipo homenajeando pantallas de juegos, divertidos collage, composiciones originales o colocarlas sin ninguna razón simplemente por darle un toque original a la consola. Algunos premios incluso funcionarán como botones con los que podremos sustituir algunas de las aplicaciones de la consola como la cámara, el reproductor de Música, las estadísticas, la plaza Mii o el Menú de opciones, a través de nuevos iconos al estilo Super Mario, Splatoon o prácticamente cualquier juego nintendero.

Muchísimos premios coleccionables, pero a un precio

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y todo tiene un precio, incluidas las tiradas en este juego. Tras una primera serie gratuita de cinco, si queremos jugar otras cinco veces deberemos pagar un euro con dinero real. El título es así de explícito en este sentido. Podremos entrenar diariamente con cinco tiradas sin premio en la máquina de entrenamiento para cogerle el truco al gancho, y con un poco de suerte obtener algunas tiradas sueltas durante el entrenamiento o en promociones especiales, pero si queremos jugar y continuar nuestra colección, salvo casos muy excepcionales, habrá que pasar por caja.

nintendo-badge-arcade-1

El juego se complementa ofreciendo una serie de temas o fondos de pantalla que ofrecerán un contexto a nuestros premios en la propia pantalla de inicio, además de la divertida posibilidad de compartir nuestras creaciones en el MiiVerse e inspirarnos en las de otros usuarios.

Nintendo_Badge_arcade_3DS

Nintendo Badge Arcade no es precisamente tanto un Free-to-play, sino más bien un Free-to-download con excepcionales partidas gratuitas. No es una propuesta mala, ya que está bien integrado en los menús de la consola y salvo que deseemos obsesivamente alguno de los premios, que podremos obtener en dos tiradas o tres como mucho, tampoco nos preocupara el hecho de jugar más o menos y con más regularidad. Como complemento añadido a la consola es bastante original, aunque como juego en si no es tan divertido o consistente como Pokemon Shuffle o Pokemon Rumble World, los otros dos FTP de Nintendo, aunque al igual que en los juegos protagonizados por Pikachu y compañía, intentará que los incondicionales del coleccionismo deseen «hacerse con todos».

Lo mejor

La posibilidad de poder personalizar la interfaz del juego. El diseño de varios premios y las posibilidades que ofrecen a la hora de componer en los menús.

 

Lo Peor

No estaría nada de más ofrecer partidas gratuitas diarias aseguradas.

Lanzamiento: 13/11/2015 Género: Puzzle Desarrollo: Nintendo Producción: Nintendo Plataforma: 3DS Precio: Gratis Jugadores: 1 Formato: Descargable Textos: Español Voces: No Online: No El Free-2-download con gancho de Nintendo La tercera apuesta de los F2P de Nintendo en 3DS, tras dos primeras incursiones de Pokemon, combinará nuestra habilidad con las maquinistas…

Conclusión Final

Nintendo Badge Arcade flaquea drásticamente como videojuego y como F2P pero como complemento a la interfaz de la consola resulta innovador y divertido. Si no nos volvemos locos invirtiendo dinero real en el, podemos vivir la experiencia de los ganchos de feria con premios a los que podemos darle unas salidas originales y creativas. No es que sea el colmo de la diversión, pero si es un soplo de aire fresco en el siguiente nivel de personalización que ofrecen las portátiles de Nintendo desde la inclusión de la tienda de Temas, y eso se agradece.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Cómo conseguir a Detective Pikachu en Pokémon GO

Te contamos cómo hacerte con Detective Pikachu en Pokémon GO. Corre que sólo estará disponible hasta el 17 de mayo

A %d blogueros les gusta esto: