Home / Reviews / Pc / Review: Eastside Hockey Manager

Review: Eastside Hockey Manager

header
Plataformas: PC
Género: Simulador de Gestión Deportiva.
Producción: Sports Interactive.
Distribución: Sega.
Precio:. 19,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga.
Textos: Ingles.
Voces: Sin Voces.
Online: Si.

Hockey sobre ratón

Al igual que EA SPORTS domina sin resistencia las entregas anuales de títulos deportivos con sus exitosas sagas de FIFA, MADDEN NFL, PGA, o NHL (con la única excepción de la NBA que sigue encontrando en la saga de 2K su mejor exponente), SEGA apuesta fuerte por el apartado de la gestión y dirección competitiva. Si bien la merecidamente aclamada saga de Football Manager, centrada en el fútbol, goza de una envidiable salud y una lograda comunidad de seguidores, ahora cambiamos los balones de reglamento por los discos de caucho y los sticks. Llega el turno a su equivalente de Hockey sobre hielo.

El renacimiento de esta licencia que apareció entre 2004 y 2007 trae las mejoras pertinentes bajo un cambio de interfaz que suaviza el amplísimo catalogo de opciones y la abrumadora base de datos de la que puede presumir el título, con un total de30 ligas nacionales y torneos de copa de todo el mundo, todos ellos con reglas y estructuras de liga actualizadas que incluyen la Estadounidense, la canadiense o la sueca y en las que podremos formar parte de hasta 13 torneos internacionales.

Puede parecer muy complicado visualmente, pero las mecánicas se pueden simplificar en tres rutinas

De este modo nos encontraremos con la posibilidad de gestionar directamente al equipo que deseemos con sus correspondientes expectativas de cara a finalizar la temporada en cuanto a obtener alguna clasificación, ganar al menos una competición o directamente permanecer en la categoría de la que se parte. Por supuesto tendremos la opción de empezar desde cero y sin equipo, evaluando las distintas ofertas que vayan a apareciendo en nuestro buzón.

ss_76a3d1c13f66785980f08b7f43fa6feb4fed5183

A pesar de que el manual de instrucciones es de casi 50 páginas, las mecánicas se pueden simplificar en tres rutinas generosamente profundas. Por un lado ceñirnos a nuestro calendario programando las acciones de nuestros jugadores e intentando solventar o compensar tanto las lesiones como las periódicas revisiones contractuales o económicas. Por otro lado deberemos elaborar el propio calendario, ofreciendo eventos que sean capaces de generar dinero y fomentar la moral de nuestros jugadores. Finalmente deberemos afrontar la dirección de cada partido, desde las alineaciones y estrategias previas como las que tengamos que realizar durante el encuentro. En cualquier caso, tendremos también la opción de delegar muchas de las responsabilidades.

Las inevitables comparaciones con Football Manager 2016 pasan factura

A pesar de que existe una mejora palpable de la interfaz con respecto a la última entrega aparecida en 2007, la edición resulta ser un compendio de innovaciones que únicamente palidecen al compararlas con las de su homologo futbolístico de la misma casa. Si bien los recientes Football Manager han adoptado una interfaz basada en los menús sobre una barra principal vertical que facilita la navegación y disminuye el número de pasos a dar, esos cambios no aparecen en este gestor de Hockey sobre Hielo. Quizás un detalle más visual que significativo pero no por ello carente de peso dadas las facilidades tecnológicas de hoy en día sea que los encuentros sigan ofreciéndose sobre esquemas 2D muy elementales, a pesar de la completísima narrativa ofrecida por los subtítulos de la parte inferior de la pantalla. La inclusión de ruidos ambientales  y efectos sonoros  no deja de palidecer unos encuentros que, a pesar de que no afectan a la jugabilidad ni a la esencia del propio juego, restan muchos puntos al computo global del título.

ss_eb0323284fe36530084fc330e8ad22defdee1bf4

Además, las dos últimas entregas de Football Manager, tanto en la edición 2015 como la de 2016 y las de dispositivos smart no solo han innovado en la visión de juego, sino que han indagado en  la propia creación de un perfil elástico pero definido del tipo de entrenador que queremos ser, y a pesar de que puede parecer algo sutil, las comparaciones vuelven a restar puntos a la hora del cómputo final.

En todo momento podremos calibrar la velocidad del partido, tanto del reloj como de la propia acción, pudiendo volver rápidamente a enfrascarnos en el papeleo y la gestión que vienen a ser el punto fuerte del título.

Un título  enfocado casi en exclusiva a los seguidores del Hockey sobre Hielo

Eastside Hockey Manager promete ofrecer a los aficionados al Hockey sobre hielo la misma sensación de la que ya disfrutan los jugadores de Football Manager con el deporte Rey. Sin embargo, tanto por volumen de base de datos como de desarrollo técnico, estamos ante un titulo mucho menos ambicioso y más simplificado, tanto para lo bueno como para lo malo. Si bien la desaparición de la franquicia durante 8 años se achacó a problemas de distribución sobre los medios tradicionales de caja sobre estantería y sus respectivos costes, es ahora cuando se puede demostrar que el relativo éxito del que gozaron las anteriores entregas puede volver a ser rentable.

ss_5d08bd239fdb1e9958ee23bea49f4b5418e30bc9

Aunque este título esta directamente enfocado casi en exclusiva a los seguidores de las ligas de Hockey sobre Hielo, la versión comentada únicamente se encuentra en inglés, sesgando -por terminología del propio deporte- el público hacia el que va dirigido hacia un perfil extremadamente explicito, y sobre todo dentro del mercado español. Para los amantes de la gestión pura y dura, independientemente del deporte que sea, puede suponer un fantástico incentivo si el idioma no les supone un problema, ya que su precio de salida es casi la tercera parte de versión de 2016 de Football Manager. Para todos los demás, el regreso de la saga Hockey Manager cumple generosamente las expectativas.

Lo Mejor

Unas enormes y exhaustivas bases de datos. Indispensable para los fanáticos del Hockey sobre Hielo. Un producto similar y mucho más económico que Football Manager.

Lo Peor

No incorpora las aclamadas novedades de su título hermano Football manager. Va dirigido a un público demasiado especifico.

Plataformas: PC Género: Simulador de Gestión Deportiva. Producción: Sports Interactive. Distribución: Sega. Precio:. 19,99 € Jugadores: 1-2 Formato: Descarga. Textos: Ingles. Voces: Sin Voces. Online: Si. Hockey sobre ratón Al igual que EA SPORTS domina sin resistencia las entregas anuales de títulos deportivos con sus exitosas sagas de FIFA, MADDEN…
Total - 78%

78%

A pesar de tratarse de la mejor, si no la única, alternativa a pasar horas gestionando equipos de Hockey, muchas de las novedades de Football Manager, su equivalente futbolístico, hacen que el titulo renazca con fuerza si lo comparamos con su última entrega, pero que se preste a decepcionar a aquellos que se refugiaron en la alternativa futbolera a la hora de dirigir y gestionar un club deportivo.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de TRAILBLAZERS para PC

Regresan las carreras futuristas. Trailblazers del estudio independiente Supergonk, nos sorprende con su nueva propuesta ...

A %d blogueros les gusta esto: