Home / Reviews / Pc / Review: ABRACA

Producción: Ankama Studios
Distribución: Ankana Games
Precio: 14.99 €
Jugadores: 1-4
Textos: Españo

Bienvenido a los Juegos Mágicos

No son pocos los títulos que buscan incentivar a los jugadores a participar en iniciativas ligeras, directas, pero altamente adictivas, fundamentadas en una experiencia multijugador local. ABRACA es un juego que nos transporta a un mundo mágico, donde se plantea un Torneo basado en la pericia de los personajes que explotarán sus diferentes habilidades para mostrar quién es el más hábil y digno ganador de los Juegos Mágicos de Imagi.

Nos trasladamos al pueblo de Imagi, donde los personajes de cuento no solo viven y disfrutan de la alegría, sino que comparten algo más con villanos y damiselas en apuros. Es precisamente esta convivencia la que depara una experiencia que vinculará hasta a cuatro héroes que buscarán convertirse en ese príncipe, superando las pruebas competitivas en un sistema de juego arcade, directo, sencillo y repleto de acción. Los Juegos de Imagi comienzan, ¿Seréis aptos para enfrentaros a este reto?

58685_nxw56fbca683e2ca

ABRACA nos expone de este modo a diferentes modos de juego, donde partiremos de un concepto cooperativo local, para avanzar en una historia en la que, si estáis solos, no podréis tomar parte. Esto puede resultar contraproducente para poder explotar un juego que, por otro lado, ofrece una alternativa de ocio bastante interesante. Sin tirar cohetes, nos disponemos a superar determinadas fases, donde este modo cooperativo se convierte, en cierto modo, en una competición por ver quién es más hábil. No obstante, existen otras posibilidades, aquellas que nos hacen enfrentarnos a nuestros amigos, en partidas multijugador asíncronas, donde un héroe se enfrentará a los enemigos controlados por otros usuarios. Claro que si no contáis en estos tiempos con nadie para jugar al modo multijugador local, podréis hacer frente a los desafíos que expone ABRACA, donde os enfrentaréis a un reto de tiempo con el fin de obtener las tres estrellas de cada reto.

1025505-abraca5

Claro que este vínculo al multijugador local supone un impedimento para disfrutar de una alternativa que por otro lado, es interesante. La diversión no siempre está vinculada a complejas y profundas propuestas, dando paso a iniciativas como ABRACA, que coge ideas de otros títulos para abordar una experiencia de acción arcade muy interesante. Convertido en una especie de juego que toma ciertas bases de Smash Bros, los combates serán trepidantes, tanto en el modo campaña, donde avanzaremos sin cuartel, así como en el modo versus, donde esta cercanía al juego de Nintendo es más evidente. Claro que en el fondo, lo interesante de estas propuestas es, fundamentalmente, divertirse y ahí, solo los límites del uso de multijugador local impiden que la experiencia sea plena.

Su aspecto, colorido y bien definido, expone una estética relativamente vanguardista, donde lejos de recurrir al estilo arcade de los 8bits, explota una combinación curiosa de diseño oriental con monigotes tridimensionales cercanos a los Miis. Nuevamente tiramos de referencia nintendera para exponer un título cuyo diseño resulta, cuanto menos, interesante, incluso diríamos que atractivo, otorgando a ABRACA una ambientación peculiar, pero con demasiadas referencias que lo hacen algo clónico. No obstante, su planteamiento, aparentemente sencillo, resulta confuso en su realización, donde la jugabilidad es bastante buena, aunque algo dura, la dificultad es relativa y se imponen excesivos  límites y pocas explicaciones.

large-2-640x350

Y es que ABRACA no es un juego que pueda explotarse si se es un lobo solitario o si se pretende recurrir al multijugador online. Algo que chirria tanto como su apartado sonoro, que sin hacer alarde, ni poder calificarlo de característico, resulta irritante ante las limitaciones que supone para aquellos que no cuenten con amigos que invitar a su casa para jugar a este juego. Claro que para aquellos que quieran que sus hijos jueguen a algo inocente, pero con dosis de acción pueden encontrar en ABRACA una alternativa para saciar las ansias de juego de los más pequeños, siempre y cuando, la acción les parezca la mejor alternativa.

0

Es por esto que ABRACA se muestra como un producto interesante, una propuesta que podría ser muy adictiva si no tuviese limites tan sorprendentes. A estas alturas, ABRACA limita mucho su mercado al ofrecer un juego que parece no haber considerado que los modos multijugador requieren de opciones online, ofreciendo un producto que tiene demasiadas referencias, y que a la larga, puede resultar más tedioso que entretenido. La dureza del control, la falta de explicación y la falta de sentido de una propuesta vinculada al multijugador local lastran lo que podría ser un título muy interesante para disfrutar solos o en compañía, pero que solo servirá a aquellos que vean útil una experiencia multijugador exclusivamente local. Algo totalmente inconcebible que evitará que muchos se interesen por el..

• Acción y diversión sin planteamientos complicados

• Experiencia muy limitada al multijugador local, incoherente y mal expuesto

FICHA TÉCNICA Fecha de lanzamiento: 31/03/2016 Plataformas: PC Género: Arcade Producción: Ankama Studios Distribución: Ankana Games Precio: 14.99 € Jugadores: 1-4 Formato: Digital Textos: Españo Bienvenido a los Juegos Mágicos No son pocos los títulos que buscan incentivar a los jugadores a participar en iniciativas ligeras, directas, pero altamente adictivas,…

ABRACA

NOTA FINAL - 44%

44%

ABRACA es un producto desaprovechado, ya que no es el único de su género, pero si de los pocos que ofrecen tantos límites para su explotación. Exclusivizar el multijugador a local es un fallo imperdonable, porque limita a todos aquellos que no tienen modo de jugar a los modos de juego que se deben presentar como base de la experiencia. Un producto ajeno a las tendencias, pese a su intento de ser novedoso.

Análisis de Hellmut The Badass from Hell para Xbox One

Hellmut: The Badass from Hell cumple con lo que promete, y lo vuelve hacer en esta conversión en donde solo cambian los controles, no revoluciona ni es un juego que pasará a los anales de su categoría, pero es divertido, sin fallos importantes y realmente con eso muchas veces nos sobra.