Home / Sin categoría / Resumen E3 2015: La conferencia de Microsoft

Resumen E3 2015: La conferencia de Microsoft

Microsoft volvió a ser la primera desarrolladora de hardware en ofrecer su conferencia, esta vez con la lección muy bien aprendida después del feedback negativo de los últimos años. El objetivo era triple: Asentar marca, impulsar el salto hacia Xbox One y presumir de exclusividades. El acto se abrió mediante un video que sirvió como declaración de intenciones, contando con el tema principal de Hans Zimmer de la película “El hombre de Acero” para acompañar el discurso inicial en el que se incidía sobre que “Hay quienes  se relajan en la comodidad de lo de siempre y se quedan en lo que son, y los hay para los que no se conforman con lo extraordinario y tratan de ser la mejor forma de sí mismos” en clara alusión a las propuestas y novedades de Sony frente a la industria que lleva manteniendo desde los últimos meses. Los protagonistas absolutos fueron los conocidos personajes que abanderarían el evento y de los que se esperaran anuncios inminentes: Lara Croft, Marcus Phoenix o el Jefe Maestro que compartían plano con títulos como Forza o Fable, y que finalmente introducirían a la primera anfitriona de la gala tras el slogan “¡Salta hacia adelante!”: Bonnie Ross de 343 Industries, el actual estudio responsable de la celebrada saga de Halo y que presentaba la conferencia bajo la promesa de ofrecer el mayor catalogo de next-gen, los indies más rompedores, el regreso de los vendeconsolas y la mejor línea de títulos exclusivos para este mismo año. Tras estas palabras, no tardó en aparecer el logotipo de Halo 5: Guardians en el se podía palpar la notable evolución grafica del título, producto de la “riqueza del universo Halo con la potencia de Xbox One” y que además de incluir cooperativo y nuevo motor gráfico, se introdujo Warzone, un nuevo modo multijugador para hasta 24 usuarios simultáneos, lo cual despertó ovaciones entre los seguidores de la saga, estableciendo el 27 de Octubre como día de lanzamiento.

El primer título sorpresa de la conferencia apareció en forma de una nueva IP exclusiva para Xbox One, abalado por los desarrolladores del exitoso Metroid Prime y el propio Keiji Inafune. Bajo el nombre de ReCore se mostró una presentación visual ambientada en lo que parece ser un desierto post-apocalíptico y protagonizada por una joven aventurera y su mascota cibernética, a la que es capaz de adaptar en distintas maquinas traspasándola mediante una especie de núcleo vital. La fecha de lanzamiento de este nuevo proyecto se prevé para primavera de 2016.

micro2

Tras el logo de la nueva franquicia de Microsoft, Phil Spencer, cabeza visible de la marca Xbox, se hace con el escenario para asentar el nuevo título del estudio Comcept de Inafume, y tras ello centró su ponencia en la importancia del feedback desde los usuarios y la manera en la que intentan implementarla en su tecnología. De este modo, ofreció la que posiblemente haya sido la mayor noticia de la conferencia y que definiría la nueva política de servicio de Microsoft: Xbox One ofrecerá retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360 tanto sobre los soportes físicos como digitales. Se trata de una retrocompatibilidad total y de manera absolutamente nativa para su nueva plataforma, sin streaming lageado ni emulaciones como en los sistemas PlayStation. Por un lado, el catalogo digital de Xbox 360 aparecerá en la interfaz de Xbox One de manera automática. Además, los juegos originales en DVD podrán ser descargados al instante al insertar el disco en la nueva consola. En ambos casos, el catalogo de Xbox One será multiplicado cualitativa y cuantitativamente este Otoño gracias a la soberbia biblioteca de títulos disponibles, en las que no se cobrará a los usuarios por aquellos juegos que ya tengan, siempre y cuando las distribuidoras y poseedoras de los derechos del título concreto puedan ofrecer su descarga. Para demostrar la calidad del servicio, se realizó una prueba sobre el Mass Effect original, ofreciendo la misma fluidez que tuviera el mismo día de su salida al mercado. Una noticia que fue acogida con enorme alegría y sorpresa por los asistentes y que ayudará drásticamente a dar el salto entre generaciones a los poseedores de una Xbox 360.

Tras el anuncio, Phil Spencer retomó las riendas del evento enfatizando en la importancia de un buen sistema de control que se ajustara a las necesidades de cada jugador y explotara al máximo las acciones para cada juego.  Con esto en mente, se daría a conocer la salida de un nuevo mando bautizado como Xbox Elite Controller, el cual mantiene la esencia y apariencia del mando original de Xbox One pero implementando el tacto y sensibilidad de los analógicos y gatillos, añadiendo unas levas traseras que aportarán más opciones naturales al control -como poder cambiar las marchas en los simuladores de conducción-, seguros y fijadores para los gatillos traseros e incluso una nueva cruceta que agradecerán especialmente los amantes de los títulos de lucha. Además, todos estos nuevos componentes son sustituibles y removibles, pudiendo intercambiarlos o adaptarlos a nuestro gusto y personalizar el mando para obtener el aprovechamiento optimo de cada juego. Este nuevo mando Elite de Xbox será compatible tanto para la consola como para PC lo cual hará las delicias de la Master Race.

La conferencia sigue con la incorporación de las tres third parties de mayor peso que también ofrecen su propia conferencia. Por un lado, Todd Howard, de Bethesda, aparece en el escenario para volver a presentar FallOut 4, ofreciendo para la plataforma de Microsoft una copia de FallOut 3 y la interesante posibilidad de disfrutar de los mods que aparezcan sobre la versión de PC, en exclusiva en Xbox One. Peter Moore, CEO de Electronic Arts, adelantó los beneficios del sistema EA Access -exclusivo para Xbox- para este año, donde se nos ofrecerían sus mayores títulos como el próximo Need For Speed y en el que en breve se incorporarán TitanFall y Dragon Age Inquisition, redondeando sensiblemente la oferta del programa. Finalmente, Peter Moore desvela el desenfadado título Plants vs Zombies: Garden Warfire 2 presentando una nueva y alocada historia con gameplay y demostración de los nuevos personajes. La compañía Ubisoft no se quiere perder la conferencia de Xbox y para la ocasión presenta The Division, ambientado en el universo bélico de Tom Clancy, brindando una beta en exclusiva para Xbox. Además, se descubre la nueva entrega de Rainbow Six, subtitulada como Siege, la cual se presenta acompañada de los dos títulos lanzados para Xbox 360. Un fastuoso coche de carreras aparece en el escenario y son Dan Greenawalt y el propio Henry Ford III los encargados de presentar Forza 6, la exitosa franquicia de carreras de Microsoft, dando paso a una demostración técnica de la nueva entrega. El logotipo Bandai Namco aparece en pantalla, desplegando entornos de fantasía medieval, es entonces cuando se revela la aparición a principios de 2016 del tercer episodio de la fructuosa saga de Dark Souls. Microsoft demuestra el enorme peso y compromiso que mantiene con los desarrolladores externos e internos.

Los títulos Indie y aparecen representados por Rise & Shine, The Mean and Green Plastic Warfare, Phantasmal, The Souls Project, Westerado, Sword Coast Legends, OutWard, Goat Simulator MMore Goatz Edition, Game 4, Below, ARK, Recruits y SuperHot en un compilatorio y respaldado por Chris Charla alabando el éxito de ventas y critica de su programa propio de juegos independientes, añadiendo extensos gameplays de Cuphead, Tacoma, Beyond Eyes, Ion o Ashen. El catalogo se muestra como variado y nutrido al tiempo que se presentan dos títulos de enorme peso en formato de Free To Play: Fable Lengends, donde podremos disfrutar de las épicas aventuras de los héroes de la saga o personalizar el mal propio y complicar a los demás jugadores la partida; y Gigantic una aventura protagonizada por animales antropomórficos con muchas ganas de acción.

Brian Horton aparece en el escenario para presentar el muy esperado Rise of the Tomb Rider. El titulo, que será lanzado como exclusiva temporal para Xbox One, aparece con un gameplay jugable donde vemos de nuevo a la rejuvenecida Lara Croft del Reboot de 2013 enfrentarse a los peligros de una montaña nevada, descubriendo entornos muy dinámicos y detallados cargados de acción en los que deberemos retomar el carácter más superviviente y guerrero de nuestra protagonista, desenvolviéndose en variados y enormes mapeados cargados de trampas, peligros y misterios ancestrales.

Rare vuelve a la primera línea de juego con motivo de sus 30 años en la industria. Para ello, presentan el recopilatorio definitivo de sus títulos más emblemáticos, entre los que se incluyen Battletoads, Conquer, Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Solar Jetman y hasta treinta juegos muy conocidos que les han consagrado en la industria. El concepto es muy sencillo; 30 años, 30 juegos por 30 dólares, toda una oportunidad para hacerse con una colección de clásicos imprescindibles bajo el título de Rare Replay. Sin embargo, las sorpresas de Rare no acaban ahí y tras varios años en segundo plano presentan su nuevo y más ambicioso proyecto: Sea of Thieves, un ambicioso y colorido juego de aventuras donde nos pondremos en la piel de intrépidos piratas durante expediciones y espectaculares batallas entre navíos en plena alta mar.

La Realidad Virtual aparece en escena, anunciando acuerdos con el sistema de Oculus y mostrando el potencial de las HoloLens. Lydia Winters, del equipo de Minecraft,  toma el escenario para la primera demostración del potencial en juego de estas nuevas gafas de Realidad Aumentada usando como base el mucho más que exitoso juego de Notch en una versión desarrollada para la ocasión. De una mesa vacía se genera en tiempo real un enorme escenario dinámico bajo la apariencia grafica del mundo de Minecraft. Mientras la presentadora continua su partida desde una tablet, a través de controles de detección de movimiento y voz se ve materializado el seguimiento y control del entorno del juego, dejando una sensación de materialidad y textura dentro del propio espacio sin precedentes, así como una proyección muy notoria de las posibilidades del sistema, que ha satisfecho la curiosidad del proyecto resolviéndolo en aplausos.

Rod Ferguson presenta otra de las franquicias estrella de Microsoft. El confirmado Gears of War Original remasterizado que se filtro poco antes del E3 es una realidad que comenzará su beta en breve, mientras que por otro lado y para sorpresa de los asistentes se materializa la continuación numerada de la saga: Gears of War 4 en forma de una demostración técnica in-game ofreciendo un apartado gráfico nunca visto en la saga.

La conferencia de Microsoft finaliza con un breve resumen de lo presentado, realizando un balance de los títulos y el hardware mostrados y enfatizando en la calidad de sus exclusivas. Si bien la retrocompatibilidad ha sido la mayor y más agradecida sorpresa, las bazas a corto y medio plazo de Xbox One se han multiplicado severamente por la suma de todos los elementos anteriores. La ausencia de Kinect y los programas como Games With Gold, EA Access y ahora el regreso del inestimable catalogo de la anterior generación han disipado de un plumazo las escusas para que los usuarios de 360 den definitivamente el salto generacional.
micro1

Mira esto también

Descubre como hacerte con una Xbox One S Edición Deadpool 2

Microsoft ha puesto en marcha un concurso mediante el cual puedes ganar una Xbox One X Edición Limitada con motivos de la película Deadpool 2

A %d blogueros les gusta esto: