sábado , 14 diciembre 2019

Reimaginan la mítica Game Boy con un corte más actual

Game Boy es una de las consolas más influyentes y vendidas de la historia de los videojuegos. Un artículo imprescindible para muchos en los 90 y un objeto de coleccionismo habitual en casi cualquier aficionado a este mundillo.

Si bien los pasos de Nintendo en el terreno portátil han dado un vuelco en estos dos últimos años con Nintendo Switch, que aglutina en una misma consola sobremesa y portátil, no son pocos los que ansían una reedición de Game Boy en la línea Mini de NES y Super NE.

Mientras la Gran N decide o no cumplir el sueño de muchos, el diseñador industrial YJ Yoon ha querido imaginar como sería la consola portátil en la actualidad si se lanzara ahora con los estándares de diseño de 2019.

Por ello ha creado Nintendo Flex, una reimaginación de Game Boy con líneas y trazos actuales. Aún así mantiene ciertas características visuales para mantener su estética, aunque su diseño es bastante innovador y rompedor.

«Jugar con ella me trae buenos recuerdos. No obstante, fue la primera consola que recibí como regalo de cumpleaños por parte de mi padre. Recuerdo la sensación de agarrarla, la sensación de quitar y poner los cartuchos, así como me viene a la cabeza el sonido analógico, que sigue siendo arrebatador», explica Yoon.

Su diseño es completamente funcional y además sigue haciendo uso de cartuchos gracias a un sistema que se acopla en la parte superior de la consola. Entre los cambios, aparte de lo estético, ha querido rediseñar la cruceta y los botones A y B para hacerlos, a su parecer, cómodos y confortables.

En cualquier caso, juzgad vosotros mismos con esta amplia galería:

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: