Home / Noticias / Quantic Dream se querella contra los medios que les acusaron de abusos

Quantic Dream se querella contra los medios que les acusaron de abusos

Hace varios meses, ciertos medios acusaron a al estudio Quantic Dream de prácticas de abuso sexual, ambiente tóxico y hostil hacia sus trabajadores. En dichas acusaciones se mencionaba especialmente a la cabeza visible del estudio, David Cage, quien rápidamente salió a desmentirlo.

Ahora el estudio francés first party de Sony, ha emprendido acciones legales contra los medios de su país Le Monde y Mediapart que fueron quienes insinuaron tales acusaciones. El periodista de Le Monde, Wiliam Audureau, fue le principal instigador del artículo, apoyado posteriormente por otros medios como Canard PC o los mencionados Mediapart que fueron aportando supuestos nuevos datos.

En los artículos se hablaban claramente de abusos sexuales, bromas sexistas y unas condiciones laborales precarias. Todo corrió como la pólvora y otros tantos medios así como afamados foros cercanos al GamerGate no dudaron en dar los mismos como ciertos y verídicos, incluso creando falsos testimonios.

“La historia se escribió desde la sinceridad, y a través de un trabajo de investigación bien documentado, respetando el principio de que ambas partes deben siempre ser escuchadas”, defiende Audureau una vez conocida la demanda por parte del estudio. “Seguiremos manteniendo firmes nuestra información”, concluía.

Por parte de Quantic Dream, la única declaración que se ha podido obtener es la de David Caga a Cecilia D´Anastasio de Kotaku en una de las entrevistas con motivo de la promoción de Detroit: Become Human. Aunque tanto Cage como el resto de representantes del estudio tratan de evitar esta polémica, David le admitió las acciones legales.

Mira esto también

Halloween llega a PS4 con las nuevas ofertas de PSN

PlayStation Store se viste de Halloween con las nuevas ofertas de juegos de terror y similares para PlayStation 4

A %d blogueros les gusta esto: