Home / Reviews / Nintendo / Puyo Puyo Champions: Análisis en español

Puyo Puyo Champions: Análisis en español

PUYO PUYO CHAMPIONS

Plataformas: PC/PS4/Switch/Xbox One

Versión probada: PlayStation 4

Género: Puzles

Desarrollador: Team Sonic

Distribuidor: SEGA

Lanzamiento: 07/05/2019

Precio: 9,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Sí

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

La mítica saga Puyo Puyo (con 28 años a sus espaldas… se dice pronto) llega de nuevo a las consolas de nueva generación con un arcade tipo puzzle sencillito y súper alocado. Muy fácil de entender pero difícil de dominar y con una fuerte apuesta por el online no se conoce como Puyo Puyo ESport por nada…

Para quien no lo conozca, el planteamiento es muy simple. Veremos un rectángulo tipo Tetris en el que irán bajando piezas de colores. Cuando juntemos cuatro del mismo color se borrarán e irán al lado contrario piedras que impedirán a nuestro rival hacer cadenas hasta que las adivine. Y ganará el que más aguante (como el Tetris vamos). La diferencia es que en este juego la clave va a ser realizar cadenas ya que cuantas más cadenas hagas, más piedras lanzarás a tu contrario.

Sorprendente la cantidad de personajes a elegir

En el modo offline, solo nos vamos a encontrar solo dos modos de juego: Puyo Puyo 2 que sería el modo más clásico, y el Fiebre Puyo que es lo mismo pero cuando haces varias cadenas seguidas, se inicia un modo fiebre muy loco que es muy divertido pero que tampoco es muy diferente del anterior…

Dentro de estos modos, hay otros dos: batalla y resistencia. Batalla son luchas de dos a cuatro jugadores (muy loco el modo a cuatro) y gana el primero que gane dos y luego el modo resistencia, en donde tendremos que ir eliminando personajes lo cual es una misión titánica.

El modo a cuatro… ¡menuda locura!

Y es que Puyo Puyo Champions tenemos la friolera de 24 personajes que no tienen una diferencia no sólo estética sino también en sus características y/o habilidades en su forma de afrontar la resolución de los puzzles con multitud de variables: lucha contra la fiebre, busca la fiebre, cadenas largas o cortas, ataque rápido…. esto hace que según quién elijas de rival la IA enemiga juegue de forma diferente y sea un reto bastante interesante.

El modo fiebre quizás sea el más recomendable

En cuanto al online, es una apuesta muy fuerte que como le pasa a estos juegos se queda en «agua de borrajas» y es que no hay una comunidad que respalde esa apuesta y podría haber sido interesante haber ofrecido un offline más completo que un online casi inservible.

Puyo Puyo Champions es un juego divertido, ideal para algo casual y jugar con amigos pero si buscas algo más complejo… no es tu juego.

Como viene siendo habitual os dejo un gameplay del juego:

LO MEJOR

✔Juego casual muy sencillo y divertido.
✔El modo a cuatro jugadores… bendita locura.

✔Veinticuatro jugadores, con estilismo y características muy diferente que le da mucha variedad.

✔Precio asequible.

LO PEOR

✘El online casi de adorno.
✘Pocos modos de juego. Se echa en falta «algo más».

La mítica saga Puyo Puyo (con 28 años a sus espaldas... se dice pronto) llega de…

Puyo Puyo Champions

NOTA - 65%

65%

Divertido

Puyo Puyo Champions es un juego divertido, ideal para algo casual y jugar con amigos pero si buscas algo más complejo... no es tu juego.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Mutant Alien Assault para Switch

Super Mutant Alien Assault es un roguelike de plataformas 2D de acción competente donde el modo horda es el núcleo del juego. Da para unos horas de diversión y poco más.