Home / Miscelanea / Publicado en Steam un videojuego creado por una niña de 7 años

Publicado en Steam un videojuego creado por una niña de 7 años

Si buceáis por el extensísimo catálogo de Steam, puede que os tropecéis con un videojuego llamado Answer the question. Aparantemente no es muy llamativo y seguramente lo paséis de largo, pero la historia tras este pequeño título perdido en el extenso mar de la plataforma de Valve tiene una historia sorprendente.

Su creadora es Penny McDonald y ha publicado su primer videojuego a la tierna edad de 7 años. Lo curioso es que sólo ha tardado una semana en programarlo y ya lo tiene codeándose con los títulos más importantes del mercado.

Se trata de un sencillísmo jeugo de preguntas y respuestas matemáticas programado en QBasic. Lenguaje de programación que Penny ha aprendido gracias a un libro que le dio su padre, el también programador Lance McDonald.

La pequeña siempre mostró interés por los videojuegos y su curiosidad fue más allá de simplemente disfrutarlos al ver a su padre crear los suyos. Ahora cuenta con su primer título publicado y ya trabaja en un segundo que espera sea un aventura conversacional.

Mira esto también

Sunset Overdrive aparece listado en la base de datos de Steam

Sunset Overdrive vuelve a sonar con fuerza para una llegada inminente a PC

A %d blogueros les gusta esto: