Home / Noticias / PS5 podría venir con un dispositivo para juego a distancia

PS5 podría venir con un dispositivo para juego a distancia

Prosiguen los rumores acerca de las novedades que podría traer el futuro lanzamiento de PlayStation 5. La próxima consola de Sony podría apostar por el juego a distancia como hace ya PS4 con PS Vita o Nintendo Switch.

En una entrevista concedida por Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony, a Financial Times había asegurado que tienen en mente compatibilizar el juego en el televisor de manera habitual con poder llevarte tú partida fuera de él.

Esto lo haría, siempre según la información del prestigioso medio, mediante el uso de un dispositivo tipo tablet que se vendería junto a la nueva consola:

“Sony quiere apostar por un tablet que les permita sincronizar sus distintos dispositivos de entretenimiento para lograr que la compañía tenga mayores sinergías entre sus divisiones de juegos y películas”, explicaba Financial Times.

Descartan por completo de que se trate de una nueva consola portátil y sería un dispositivo exclusivo para compaginar con PlayStation 5. En unos rumores recientes, se aseguraba que uno de los puntos fuertes de la consola sería la renovación completa de PlayStation Network, el servicio online de Sony, para darle una mayor seguridad y prestaciones. Esto podría encajar con la idea de reproducir los juegos a distancia en dicho dispositivo.

Los usuarios poseedores de PS4 y PS Vita o cualquier dispositivo de la gama Xperia de Sony,  ya conocen lo que es jugar a los juegos de la consola a distancia. Si bien la experiencia es óptima tiene sus problemas, como por ejemplo la falta de los gatillos L2 y R2 en la portátil o el lag que se produce por la conexión.

La idea sería llevar esta experiencia que ya ha funcionado esta generación un paso más allá. Sin llegar a la portabilidad directa de Nintendo Switch pero con una funcionalidad similar. Como siempre se pueden topar con el lastre de las diferentes conexiones que existen por regiones y países, aunque la llegada de las redes 5G próximamente a muchos países puede ser un refuerzo para esta idea.

Mira esto también

PlayStation 4 se actualiza a su firmware 6.20

Todos los modelos de PlayStation 4 han recibido el nuevo firmware 6.20 necesario para poder hacer uso de las funciones online de la consola

A %d blogueros les gusta esto: