Home / Noticias / Primeros detalles de Great Rune, el supuesto juego de FromSoftware con George R.R. Martin

Primeros detalles de Great Rune, el supuesto juego de FromSoftware con George R.R. Martin

Desde hace semanas os venimos contando el rumor de que FromSoftware presentará en este E3 su nuevo videojuego. Una nueva IP para la que han contado con la colaboración en el guión de nada más y nada menos que George R.R. Martin, el autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego.

El rumor se va agrandando y se van filtrando nuevos detalles. Ya tendríamos incluso el título: Great Rune, y su presentación sería durante la conferencia de prensa de Microsoft en la feria de Los Ángeles.

Además, el propio George R.R. Martin ha confirmado en las últimas horas que ha colaborado en un videojuego de un estudio japonés. Eso sí, no ha revelado que se trate de FromSoftware.

En 4Chan, además, han aparecido una serie de filtraciones que revelan detalles de este Great Rune. Se habla de un Action RPG de fantasía medieval oscura, tildado de un sucesor espiritual de Dark Souls.

La historia nos traslada a un reino sumido en una guerra civil que dura desde hace más de 100 años. Dicho reino estaría relacionado con ambientación nórdica y tendría a los gigantes de hielo y los draugr como protagonistas de la trama.

El jugador se pondrá en piel del único caballero del reino que ha quedado en él, ya que el resto de compañeros han salido en busca de un artefacto que les diera ventaja en las guerras venideras.

Habrá tres tipos de personajes a elegir, cada uno con características únicas: cazador con arco largo, guerrero con gran escudo y mazo, además de un mago capaz de invocar hechizos gracias a su libro mágico. La elección de uno u otro personaje dará acceso al jugador a enemigos y ubicaciones únicas.

De la dirección del proyecto se estaría encargando Yui Tanimura, contando con la codirección de Hidetaka Miyazaki. Incluirá un modo multijugador cooperativo y competitivo, está siendo desarrollado con Unreal Engine 4 y será un juego multiplataforma distribuido por Bandai Namco.

De momento tenemos que tomar todos estos detalles como simples rumores a falta de que se confirmen en el E3.

Mira esto también

The Last of Us Part II, Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII Remake estarán en la Madrid Games Week

La Madrid Games Week de este año tendrá como principales atractivos The Last of Us Part II, Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII Remake