Home / Noticias / Nintendo / El primer Resident Evil comenzó como un desarrollo para Super Nintendo

El primer Resident Evil comenzó como un desarrollo para Super Nintendo

Todos asociamos el primer y original Resident Evil con PlayStation, no obstante fue uno de los títulos que impulsó la primera consola de Sony. Pero el devenir de la historia bien podría haber sido distinto si el desarrollo hubiera seguido sus pasos iniciales.

Capcom anuncia Mega Man 11 para PC y consolas en 2018

Koji Oda, que participó en dicho desarrollo y que se encuentra estos días presentando Mega Man 11, ha desvelado algunos detalles curiosos de los primeros compases del desarrollo de Resident Evil. Lo más sorprendente es descubrir que el juego comenzó como un desarrollo para Super Nintendo.

“Normalmente, desarrollar un juego tomaba entre 6 meses a un año, así que siento que pude ser parte de muchos proyectos. No es muy conocido, pero antes de que Resident Evil se fuera a PlayStation, estaba trabajando en él para Super Nintendo”, revela a Game Informer.

De hecho el origen de Resident Evil es de un juego de NES como fue Sweet Home, lo cual no hace extrañar que su “sucesor espiritual” fuera para su “hermana mayor”. Pero Capcom al ver el éxito inicial de PlayStation y las posibilidades que presentaba contra la consola de 16 bits de Nintendo decidió cambiar los planes.

“Esto fue antes de que se le asignara el nombre Resident Evil”, señala el director que recuerda como el juego tuvo el nombre en clave de “juego de terror”

Otro caso similar y que ya conocíamos fue el de Final Fantasy VII, otro golpe duro de Sony tras ver su honor manchado por Nintendo y dejarles en la estacada con el proyecto del CD para Super Nintendo.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC… Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Todos los rumores apuntan que el año que viene tendremos Battlefield Bad Company 3

Según un refutado insider en la saga de DICE, la entrega de 2018 sería Battlefield Bad Company 3

A %d blogueros les gusta esto: