Home / Especiales / Presentación e impresiones de Way of Redemption

Presentación e impresiones de Way of Redemption

El viernes playstation nos invito al bar Gaming GGWP de la Plaza Francisco Morano 3 para probar el ganador del PlayStation Talents de 2017, Way of Redemption, un MOSA que la mecánica jugable es una mezcla de balón prisionero y voleibol. La presentación fue muy cortita hablando de la apuesta que esta haciendo PlayStation por los pequeños estudios con esta plataforma, y después de la misma (que fue unos 5 minutos) nos dieron la oportunidad de probarlo por lo que os puedo dar unas impresiones sobre la misma.


El juego para que os hagáis una idea, se parece mucho al air hockey de las recreativas, es decir hay dos paredes que serian como las porterías que tenemos que defender la propia y atacar la contraria. Nos lanzarán una pelota y tendremos distintos ataques, magias y combos tanto para defender como para atacar por lo que hay una variedad bastante maja. Estuvimos probando el modo 2vs2 y la verdad es que es una auténtica locura, muchas veces se volvía tan loca la pelota que era imposible de seguir y provoca los suficientes piques como para que sea bastante adictivo.


Tendremos varios escenarios y personajes a elegir. En cuanto a los escenarios, por el momento solo hay dos, uno que es muy sencillo que sirve muy bien para empezar a jugar y coger los controles y el segundo llamado volcano que es muy interactivo e impredecible. En este último, no solo te caen piedras que te pueden dejar inconsciente unos segundos, sino que además hay momentos que se encenderán zonas que hay dominarlas. Si lo consigues, conseguirás que tu portería se eleve y durante medio minuto más o menos, no podrá marcarte gol el contrario pero tú sí a él. Por lo que es importante, primero estar atento y segundo coordinarte con tu compañero. Esperemos que en el futuro ofrezcan más escenarios así porque son divertidisimos.

Ya hablando de los personajes, tendremos 6 personajes a elegir que se pueden dividir entre ataque y apoyo y dentro del apoyo puede ser para mejorar tu ataque o el de tu compañero o debilitar e incordiar al adversario. Aquí está una de las claves de juego y que seguro que veremos en muchas partidas el ir aprendiendo cómo combinar parejas de personajes para poder hacer ataques demoledores esto hace que en caso del modo dos vs dos sea fundamental encontrar un compañero que te complemente bien. Luego en cuanto a poderes y habilidades recuerda mucho a los juegos de lucha. Tienes una barra de energía que se va llenando y tienes dos opciones: o te gastas un tercio de la barra y haces un poder normal o bien te gastas la barra entera y tienes un ultra golpe que dependiendo del personaje hay algunos que su ultra es malo pero su normal es bueno y otros al revés, en este caso, los poderes son de dos tipos: de ataque con balón y de defensa sin balón. Para que veáis un ejemplo de lo importante que es complementarse, hay un personaje (Ylwa) cuyo poder es lanzar una ventisca durante 30 segundos que aumenta la velocidad de tu ataque y reduce la del contrario si a eso le sumas la habilidad de Zythrall que te permite lanzar varias pelotas de seguido, se convierte en un ataque demoledor para tu contrario…


En cuanto al marcador, no hay puntos que lleven la cuenta de lo que llevas sino una barra de vida, que conforme te vayan marcando goles se va reduciendo. Esto es variable, ya que según el golpe pueden quitarte un standar o realizan tal combo tu contrario que se convierte en critico y casi te quita el doble de lo normal. Por lo que es posible que una partida te dure unos segundos debido a que tu contrario te ha lanzado varios críticos seguidos. En cualquier caso, echamos varias partidas intercambiando parejas y por lo general fueron muy emocionantes e igualadas, decidiéndose en los últimos compases con un gol a lo Sergio Ramos. Otra de las cosas buenas que vi fue que, una vez comprado, los únicos costes extras serían futuras skins especiales. Tanto escenarios, como personajes, como algunas skins por subida de nivel serán gratuitos una estrategia muy acertada que ya hemos visto con Overwatch y ya sabemos todos el éxito que ha tenido.


En definitiva, Way of Redemption es un juego divertido, adictivo y frenético que una vez que lo pruebas le vas a coger el gustillo. A mi particularmente, me ha gustado desde el planteamiento hasta la apuesta del estudio español pixel cream por continuamente mejorarlo y atender de forma humilde el feedback de la gente (como por ejemplo el permitir que una vez que salga en Pc que haya cross-play y puedan jugar juntos los de Pc y ps4) si a esto le sumas que ahora mismo está gratis con el plus pocas excusas hay para no darlo una oportunidad.

 

Mira esto también

Análisis de Aces of the Luftwaffe Squadron para PlayStation 4

Aces of Luftwaffe Squadron es un shoot'em'up bastante clásico pero que se revitaliza con una serie de mecánicas bastante novedosas en el género

A %d blogueros les gusta esto: