Home / Especiales / Presentación e impresiones de Injustice 2

Presentación e impresiones de Injustice 2

Ayer estuvimos en la presentación del que posiblemente sea el juego de lucha más esperado del año Injustice 2 y nos encontramos con una presentación a la altura. Para enseñarnos el juego, vino uno de los creadores Derek Kirtzic donde nos comento un poco los aspectos jugables que nos íbamos a encontrar y las novedades respecto a su predecesor que por la sensación que dió iba a dar una fuerte apuesta por el online. Pero vayamos por partes.

Una de las novedades de las que nos hablo es del toque rpg que nos vamos a encontrar en esta secuela del que tanto se ha hablado. Es bastante interesante y original ver como los distintos trajes no solo son cambios para customizar a tu personaje favorito sino que también ofrecen distintas características tales como como fuerza, vida y agilidad que ayudará para enfrentarte a desafíos más difíciles. Hay que sumarle que habrá trajes “especiales” que afectan a determinados personajes, por ejemplo Batman tendrá un traje de kriptonita que afectará de forma a notable a personajes tales como Superman y Supergirl y aunque no nos comento Derek si habría más del estilo nos imaginamos que habrá varios así.

A esto de la personalización del personaje nos encontraremos también con una paleta de colores para trajes enorme y muy variada e incluso nos encontramos la inclusión de trajes alternativos que más que una simple skin se cambia totalmente el aspecto físico del personaje e incluso los diálogos. Ya sea el caso de Capitán frío como Mr. freeze o en el ejemplo nos enseñaron a Cheetah se convertía en Vixen. Una alternativa interesante que ya vimos en el 1 y así la plantilla de personajes será más grande (nos vamos a encontrar con casi 40 luchadores iniciales excluyendo DLCs una auténtica barbaridad).

Después nos hablo de otras de las novedades, un modo de juego llamado “multiuniverso” en él, habrá distintos planetas con misiones y distintas dificultades. Para que os hagáis una idea, es algo parecido a las torres de desafío del Mortal Kombat, cada planeta tendremos que coger un personaje determinado y enfrentarte a determinados objetivos y sí lo conseguimos nos darán objetos de mejora de ese personaje. Como es comprensible conforme más nivel de dificultad, mejor será el objeto y va a garantizar una vida jugable para un solo jugador bastante elevada fuera del modo campaña que va a ser grande.

Centrándome un poco en los objetos de mejora, han cogido táctica Overwatch, es decir, para obtenerlos o bien será por las misiones anteriormente mencionadas o por cajas de looteo que podremos comprar con dinero del juego que nos darán al finalizar cada combate. Las cajas van del bronce al diamante y nos han garantizado que todas se pueden conseguir con dinero de juego. (Hala también os digo que no ha negado ni afirmado nada sobre si se podrá comprar dinero del juego o cajas aparte) pero bueno aún así está bien que te ofrezcan esta opción y no haya esa discrimación que pasa con los juegos de formato free to play.

También nos enseño gameplay pero como lo probé bastante prefiero daros más mis impresiones propias. Terminamos la conferencia con una ronda de preguntas bastante variadas pero creo que hubo dos bastantes interesantes: por un lado el tema del online, como habréis imaginado el tema de los trajes especiales o los objetos mejorables pueden crear una diferencia muy notable e injusta, pero ya nos han comentado que el deadmatch será equilibrado según niveles, y luego además los objetos y trajes de mejora solo serán estéticos en el online para fomentar la mayor paridad posible. La otra es el tema de Joker, una sonrisa cómplice de Derek nos hizo ver que hay algo gordo referente al payaso del crimen pero no contó nada. Lo que sí dijo es que estaría en el modo historia y que iba a ser secuela directa de este jdel primero. Spoiler (recordemos que en el primero el Joker moría al principio).

Tras el evento, pudimos jugar a una versión “capada” del juego que que nos ha servido para poder hacernos una idea de cómo es la mecánica. Tuve la oportunidad de jugar a dobles, con todos los personajes que había (unos 10 más o menos faltaban algunos notables como Joker o Brainiac y probar los alternativos para ver si había diferencias para considerarlo personaje aparte o no) y las sensaciones jugables son muy parecidas al primero y a los Mortal Kombat por lo que vais a coger los controles muy rápidos en todos los personajes salvo en un par que son un poco más difíciles (por ejemplo Blue Beetle) sorprende mucho las expresiones faciales, ver que no hay nada de downgrade (es decir los vídeos que están saliendo del juego son reales) y la facilidad de controlar a personajes nuevos como el caso de atrocitus o espantapájaros. Una cosa que me ha gustado mucho son los super moves muy originales todos y tendremos que tener cuidado porque como pasa con los fatalities según el personaje que tengamos tendremos que hacerlo a corta, media o larga distancia por eso es mejor practicar antes e ir viendo las especialidades de cada uno pero ya os puedo adelantar que mi favorito es el de flash, una genialidad.

A falta de un análisis más pormenorizado de todo, hay que decir que Injustice 2 es un juego divertido, completo, con una gran apuesta por el modo online y que tiene muchos visos de crear una comunidad tanto de jugadores como de e-sports importante. Solo el tiempo lo dirá.

Mira esto también

Jump Force impresiones de la Beta para PS4

Este puente hemos podido disfrutar de una Beta cerrada de uno de los juegos que más está llamando en el género de lucha de cara a 2019 Jump Force...

A %d blogueros les gusta esto: