Home / Noticias / Nintendo / Posible demanda a Nintendo por el fallo del joystick de los Joy-Con

Posible demanda a Nintendo por el fallo del joystick de los Joy-Con

La firma de abogados Chimicles Schwatz Kriner planea interponer una demanda a Nintendo por el mal funcionamiento habitual de los joyistick de los Joy-Con de Nintendo Switch.

Es muy conocido el fallo que provoca que el stick del Joy-Con izquierdo, el de desplazamiento, de fallos haciendo moverse sola la palanca. En algunos casos se resuelve limpiando bajo la goma protectora el polvo acumulado, pero también es muy habitual tener que reparar o sustituir el Joy-Con. Un servidor que suscribe ha padecido este problema y tuve que cambiar dicho Joy-Con, por suerte con la garantía aún en vigor.

El bufete de abogados publica en su web oficial la investigación que están realizando y por la que planean interponer un proceso judicial a Nintendo en Estados Unidos. Para ello solicitan testimonios de poseedores de la consola que haya sufrido este problema.

«Si posees un Joy-Con con problemas de desvío, por favor poneos en contacto con nuestros abogados a través de este formulario», describen en el documento de la investigación de CSK&D. «Específicamente, se ha informado de que los joysticks de los Joy-Con registran de forma automática movimiento aunque el propio stick no esté siendo controlado y, de este modo, interfiere con el gameplay».

Habrá que seguir este proceso para ver hasta donde llega y que consecuencias deja.

Mira esto también

Un joven Will Smith narra su vicio a The Legend of Zelda A Link to the Past en el 92

Recordamos una publicación de la revista Nintendo Power de 1992, donde Will Smith reconoce estar "enganchado" a A Link to the Past.