Home / Miscelanea / Por fin se desvela en qué animal está basado Pikachu

Por fin se desvela en qué animal está basado Pikachu

La franquicia Pokémon lleva más de veinte años recogiendo éxitos. Desde su inicio allá por 1996 ha ido aumentando su base de fans, ya sean por los videojuegos, animes o merchandising. Pero siempre ha habido un Pokémon que ha sobresalido entre todos, y eso no es otro que Pikachu.

La creencia popular siempre ha sido que Pikachu está basado en un ratón, pero su diseñador ha desvelado que estábamos todos equivocados. Atsuko Nishida recbió el encargo de Ken Sugimori de que creara una criatura adorable con dos condiciones básicas: debía ser de tipo eléctrico y tener dos etapas de evolución.

Con estas premisas Nishida mostró un primer boceto basado en un postre japonés llamado daifuku, con una silueta en verticual y dos orejas. Este diseño fue rechazado y se le requirió que fuera aún más adorable, fue entonces cuando decidió basar su trabajo en una… ardilla.

El porqué se decantó por este animal se debe a que Nishida siempre quiso tener una ardilla como mascota y través de Pikachu vería su sueño cumplido. Esta información desvelada ahora, será incorporada a la ficha del personaje por The Pokémon Company a finales de mayo.

Mira esto también

Pokémon GO sigue más vivo que nunca con beneficios diarios de 2,5 millones de dólares

Pokémon GO sigue siendo uno de los juegos de móviles más rentables del mercado ya que al día ingresa más de 2,5 millones de dólares

A %d blogueros les gusta esto: